Alimentos
¿Por qué no debes comerte las semillas de la manzana?
La manzana es un alimento perfecto, lleno de beneficios para el organismo, pero comer sus semillas puede resultar peligroso para la salud.A todos alguna vez nos han dicho que NUNCA debemos comer las semillas de una manzana e incluso se nos amenazó que si lo hacíamos podíamos llegar a morir, pero ¿qué tan cierto es esto? Esto es lo que realmente pasa si por error llegas a consumirlas.
Comer manzanas es un hábito muy común entre gran parte de la población, son ricas y nutritivas por lo que los expertos en nutrición recomiendan incluirlas como parte de una dieta balanceada, por lo que no hay que tenerles miedo, pero sí algo de precaución.
Las semillas de manzana no son las únicas que debemos evitar comer, en general ninguna semilla debe ser consumida, pero en especial las de las peras, el melocotón y el albaricoque, pues contienen la misma sustancia dañina para nuestro organismo.
¿Qué pasa si comes semillas de manzana?
El problema con comer semillas de manzana viene del hecho de que estas contienen una sustancia llamada amigdalina, por sí sola no representa un riesgo, pero cuando entra en contacto con las encima del estómago estas producen cianuro.
Pero, aunque la presencia de cianuro en el cuerpo debido a las semillas de manzana puede provocar náuseas, dolor de cabeza y también dolores musculares, lo cierto es que son cantidades mínimas las que contienen, además de que tendrían que ser masticadas para provocar estos efectos.

Para que el cianuro liberado por las semillas de manzana alcance una dosis letal para el cuerpo humano se tendrían que comer un aproximado de 4,300 semillas en un solo momento, pero sí se recomienda eliminar el corazón de la fruta sobre todo si se va a licuar.
Estos son todos los beneficios de comer manzanas
Las manzanas es una de las frutas más recomendadas por los nutriólogos gracias a que una pieza contiene sólo 95 calorías, pero aporta 4.4 gramos de fibra y tiene una gran cantidad de agua en su composición, son ricas en vitamina C, fortalecen las encías, reduce los niveles de colesterol y son una gran fuente de minerales como el potasio y el fósforo.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido sobre los alimentos como las razones para evitar comer semillas de manzana.