REMEDIOS CASEROS
El té natural que debes tomar antes de dormir para quitarte la tos rápido
La tos es una enfermedad común durante la primavera y para aliviar las molestias y síntomas como el dolor y la inflamación, un té natural es lo mejor.Durante la primavera en México seguro se te ha hecho común ver en las calles, el trabajo, el transporte y los lugares que frecuentas que hay mucha gente con tos. ¿Verdad? Se pensaría que en invierno es cuando más se daría esta enfermedad, pero lo cierto es que en esta época del año hay varias causas por las cuales suele haber más contagios.
Entre las principales causas se encuentran las alergias estacionales por polen, cambios bruscos de temperatura, contaminación ambiental y polución, así como el aumento de enfermedades respiratorias infecciosas, como la tos ferina que está muy vigente en nuestro país. Para aliviar los síntomas y las molestias, además de ir al doctor, también te puedes hacer un té.
Prepara té de jengibre con cebolla para quitar la tos
Ingredientes:
- 4 tazas de agua
- 2 rajitas de canela
- 5 ajos frescos
- ¼ de jengibre
- 1 cebolla morada chica
- 1 bolsa de té de manzanilla
- 1 limón amarillo
- 1 cucharada de miel natural

Descubre: Guayaba: beneficios para la piel, salud y todas las vitaminas que tiene
Preparación:
Pon a hervir las 4 tazas de agua y agrega la canela, los ajos, el jengibre y la cebolla morada. Saca la manzanilla de la bolsa de té y agrega el producto. Hierve todo durante 10 minutos (estará listo cuando tenga un color cafecito)
En el vaso donde lo servirás, exprime el jugo del limón junto con la miel. Sirve el líquido que resultó de la mezcla de ingredientes en dicho vaso, ¡y listo!
Beneficios del jengibre, ajo y cebolla para la tos
Ahora que conoces cómo preparar un rico té para aliviar la tos, seguro te preguntas: ¿Por qué tanto ingrediente? Si bien el ajo, la cebolla y el jengibre son cosas que seguro le echas a cualquier caldito, lo cierto es que también gozan de muchas propiedades para combatir esta enfermedad respiratoria.
No dejes de leer: Alimentos que debes sacar de tu dieta si quieres olvidarte para siempre del acné
Por ejemplo, el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias que te ayudarán a evitar el dolor que la tos suele provocar, mientras que el ajo contiene propiedades antivirales y la cebolla, por su parte, descongestiona de forma natural, lo que hará que salgas más rápido de esta molesta enfermedad.
Sabemos que este té puede que no suene tan atractivo ni rico, pero te prometemos dos cosas: no sabe mal y te ayudará a aliviar la tos. Recuerda que es un remedio casero y no debe sustituir ningún medicamento especializado; acude al doctor para recibir un tratamiento adecuado.