RECETAS SALUDABLES
El batido cargado de antioxidantes perfecto para después de entrenar
Complementar tu rutina de ejercicio con una buena alimentación es sumamente importante, esta receta te ayudará a obtener vitaminas y antioxidantes mientras disfrutas un delicioso batido de frutas y verdurasSi eres una persona que disfruta hacer ejercicio, practicar algún deporte y mantenerse en forma, seguramente ya sabes que la clave para que la actividad física de buenos resultados nos solo es la constancia, sino también tener buenos hábitos y eso incluye la alimentación. Si después de entrenar nunca sabes qué comer para mantenerte sano, este batido es perfecto para aportar antioxidantes.
La dieta adecuada hace posible que el ejercicio cumpla con el propósito que deseas, ya sea simplemente tener una mejor salud y condición física hasta el aumento de masa corporal o definir músculos, pero algo que nunca debe faltar para después de entrenar son los antioxidantes. Pensar en seguir una alimentación sana puede parecer difícil, pero puedes comenzar con este batido que es muy fácil de preparar.
¿Qué son los antioxidantes y para qué sirven?
Los antioxidantes son sustancias que nutren tu cuerpo y ayudan a proteger tus células, de manera que se previene o retrasa el desgaste de las mismas mientras cumplen con sus diferentes funciones diarias. Puedes ingerirlos de manera natural, pues se encuentran en muchas frutas y verduras como las espinacas.

El batido con antioxidantes para después de entrenar
Esta receta para preparar un batido de espinacas y plátano te aportará una buena dosis de antioxidantes, pero además tiene vitaminas y minerales por lo que es una alternativa muy útil para consumir después de entrenar, pues te ayudará a recuperar energías mientras nutre tu cuerpo después de la actividad física.
Leer más: El batido saludable que ayuda a controlar el colesterol y aumentar la masa muscular
- 1 plátano maduro
- 1 taza de leche de almendras
- 1 taza de espinacas
- 1 Media de proteína en polvo
- 1 cucharada de chía

El primer paso es lavar y desinfectar las espinacas para evitar cualquier rastro de tierra o suciedad, una vez listas pon en la licuadora las hojas y tallos de las espinacas, así como el plátano cortado en trozos, la leche de almendras y la proteína en polvo, muele hasta que luzca de manera homogénea.
Tras pausar la licuadora, agrega la chía al vaso y muele nuevamente, esta vez solo por unos segundos para que la semilla se distribuya fácilmente. Si quieres agregar espesor también puedes agregar mantequilla de almendras pero eso es opcional, ahora sirve en un vaso y disfruta.
Leer más: ¿Para qué sirve el batido de proteínas con plátano y espinacas?
El sabor del plátano combinado con las almendras predomina en este batido, así que podrás disfrutar de una receta deliciosa después de entrenar mientras disfrutas de los beneficios de los antioxidantes que aportan las hojas y tallos de las espinacas. ¿Te animas a prepararlo?