PROFECO

Las MEJORES marcas de café soluble, según Profeco

Las mejores marcas de café soluble para bebidas calientes que son recomendadas por Profeco por cumplir con todos los estándares de calidad.

Las mejores bebidas de café soluble recomendadas por Profeco.¿Cuáles son las mejores bebidas de marcas de café soluble?Créditos: ¡Stock
Escrito en COMIDA el

En el tiempo de frío es cuando consumimos una mayor cantidad de bebidas calientes solubles por ser una opción económica. Es así como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido un estudio en la Revista del Consumidor seleccionando a las mejores marcas de café soluble disponibles en el mercado. 

La bebida más popular en México es el café por las grandes producciones de grano que hay en estados como Chiapas, Oaxaca y Veracruz. Sin embargo, la opción instantánea es la más comprada en los supermercados por resultar fácil de preparar, económica y con buen sabor en cada sorbo. 

Hay muchos peligros en no saber que comemos diariamente, conocer todo el proceso de elaboración y etiquetado es fundamental para saber qué ingredientes estamos consumiendo, te dejamos lo más relevante del estudio para que elijas con cuidado la mejor marca de café soluble

¿Cuál es el mejor café según la Profeco?

En un estudio para la Revista del Consumidor se analizaron 12 marcas de café soluble para determinar características como la información brindada al consumidor, calidad de grano, condiciones sanitarias y el correcto cumplimiento de la NOM-051SCFI/SSA-2010 que establece el etiquetado del producto. 

Créditos: ¡Stock
  • Café Combate: Con un precio de 216 pesos mexicanos por un bote de café soluble de 450 gramos, se encontró que cumplió con todos los estándares de calidad en el contenido de cafeína y se realizaron pruebas de adición del almidón para verificar que cumpliera con las normas establecidas. 
  • Great Value Gourmet: Una opción más económica la encuentras en los supermercados más populares con un precio regular de 110 pesos mexicanos por 200 gramos de café soluble. Se trata de un producto liofilizado de Colombia que cumple con todos los puntos analizados por el laboratorio de Profeco.

  • Café Garat Gourmet: La marca mexicana es una mezcla de granos seleccionados de las mejores zonas cafeteras del país, se destaca su producto en presentación soluble por sus notas tenues, proceso de preparación rápido y gran sabor en cada sorbo. Es una de las marcas de café soluble favoritas de los mexicanos. 

Créditos: ¡Stock

¿Cómo saber si el café es de buena calidad?

Hay que prestar atención al olor y humedad del café soluble para saber si es de buena calidad, basta con detectar aromas a moho, tierra o químico para saber si se trata de un mal producto. Además, los índices de humedad deben ir desde el 10.5 y 12 por ciento para ser considerado como bueno. En la boca, hay que prestar atención a la consistencia y densidad para determinar su proceso adecuado de fabricación.

Síguenos en nuestro perfil de Instagram para más recomendaciones de marcas de café soluble para las bebidas calientes que son recomendadas por Profeco.