Uno de los primeros signos de la edad es la aparición de arrugas en el debilitamiento del cabello, esto se debe en gran medida a la disminución del colágeno del cuerpo y si queremos ayudar al cuidado de la piel tenemos que incluir alimentos que nos ayuden con su producción.
Con la pérdida de colágeno es normal que la piel comience a perder elasticidad, fuerza, brillo y las arrugas comienzan a aparecer, pero además de la edad hay otros factores que también destruyen esta proteína como la exposición al sol, fumar, los agentes contaminantes, algunos tóxicos, el estrés y el ejercicio físico exagerado.
Existen algunos alimentos que nos pueden ayudar al cuidado de la piel y el cabello gracias a que son ricos en esta proteína y nos pueden ayudar a reponer el colágeno en el cuerpo por lo que su consumo frecuente está recomendado como parte de una dieta sana.
Te podría interesar
¿Cuáles son los alimentos que tienen más colágeno?
Si quieres ayudar a recuperar el colágeno del cuerpo y ayudar al cuidado de la piel desde el interior es muy importante llevar una dieta equilibrada con alimentos que contengan esta esta proteína como:
- Carnes (pollo, res, cerdo venado)
- Pescado
- Gelatina
- Frutas y verduras de color rojo
- Verduras (col, berenjenas, escarola, espinacas, etc.)
¿Cómo saber si me hace falta colágeno?
Alguna veces solemos recurrir a suplementos, como el colágeno por que creemos que le hacen a nuestro organismo, sin embargo, antes utilizarlos es importante prestar atención a algunos de los síntomas que pueden indicar una deficiencia como los que te presentamos a continuación, pero siempre es indispensable que un médico lo recomiende.
- Piel más apagada y sin brillo
- Falta de elasticidad
- Arrugas y líneas de expresión más profundas
- Las heridas sanan lentamente
- Dolor en las articulaciones
¿Qué pasa si tomo colágeno todos los días?
A medida que envejecemos nuestro cuerpo produce menos colágeno, dando lugar a la resequedad de la piel, la formación de arrugas, el debilitamiento de cabello y muchas otros signos de la edad, por lo que muchas personas optan por tomarlo diariamente pues se espera tener beneficios como:
- Disminuir la resequedad de la piel
- Aumentar la elasticidad
- Disminuir las arrugas
- Aumentar la hidratación
- Estimular el crecimiento del cabello
Sin embargo, al igual que cualquier otro suplemento, antes de tomar colágeno para eliminar las arrugas es importante consultar a un especialista, consumir alimentos que naturalmente ya contengan esta proteína y cuidar la piel todos los días. No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido.