El té de cúrcuma, jengibre y canela tiene propiedades nutricionales que traen beneficios a tu organismo, ayuda a que sus funciones sean más eficaces y previene enfermedades en el largo plazo. La infusión es una de las más solicitadas en las cafeterías por tener uno de los ingredientes más famosos del momento, la cúrcuma.
Cada uno de los ingredientes tiene sus beneficios individuales, juntos tienen un efecto sobre el organismo que es considerado como un remedio natural infalible. Tomarlo antes de los alimentos mejora la digestión, por consecuencia vas a tener una mejora en la absorción de vitaminas, minerales y proteínas.
Sin embargo, hay que saber prepararlo correctamente para que todos los beneficios sean aprovechados al máximo por tu cuerpo, necesitas reunir todos los ingredientes y comenzar con la preparación.
Te podría interesar
Beneficios del té de cúrcuma, jengibre y canela
Uno de los beneficios principales de la infusión es acelerar el metabolismo favoreciendo a la perdida de peso, aunque se absorben todos los nutrientes el cuerpo no es capaz de eliminar por sí solo la grasa. Así que si buscas una alternativa para tonificar, deberás combinar la bebida con ejercicio de pesas, no es recomendable tomarlo todos los días.
En el caso de las embarazadas, el jengibre ayuda a aliviar las náuseas y desinflama cuando hay problemas intestinales, ayuda a limpiar los intestinos. También servirá para minimizar los dolores menstruales, articulares y musculares, cuando hayas realizado una extensa actividad física se convertirá en tu mejor aliado para sustituir los antibióticos por una opción más natural.
¿Cómo preparar té de cúrcuma, jengibre y canela?
Asegúrate de reunir todos los ingredientes para empezar con la preparación del té de cúrcuma, jengibre y canela que te ayudará con los dolores de la menstruación y facilitará la perdida de peso. Sin embargo, siempre es recomendable preguntarle a un médico antes de ingerir cualquier bebida milagrosa.
Ingredientes
- 2 ramas de canela
- 2 varas de jengibre
- 200 gramos de cúrcuma
- 1 taza de agua hirviendo
Preparación
- Pon a hervir el agua durante 5 minutos
- Machaca las ramas de canela
- Corta el jengibre y machácalo
- Incorpora todos los ingredientes en la taza
- Mezcla hasta obtener una masa homogénea
Síguenos en nuestro perfil de Instagram para más recomendaciones de té de cúrcuma, jengibre y canela para crear la infusión con múltiples beneficios.