RECETA

¿Cómo preparar jengibre para la tos? El delicioso té para sentir alivio

El jengibre es un excelente té para tratar la tos y así puedes prepararlo.

Receta de un delicioso té para la tos con jengibre.Prueba este té para la tos de jengibreCréditos: ca
Escrito en COMIDA el

La temporada de frío viene acompañada de enfermedades respiratorias muy molestas como la gripe y todos sus síntomas que para algunas personas se pueden extender por días causando irritación y malestar, pero tomar medicamentos no siempre es suficiente para este tipo de padecimientos y es entonces cuando aparecen las recetas para tés para la tos como el de jengibre.

Seguramente muchas veces has escuchado de todos los beneficios que tiene el jengibre para el organismo ya que se trata de una raíz con poderosos efectos antioxidantes, pero también tiene efectos expectorantes por lo que es un té perfecto para tratar la tos.

Si tu o tu familia están pasando por un cuadro de gripe y resfriado y la tos no parece ceder trata con esta receta de té de jengibre para la tos, es perfecta para todas las edades ya que además tiene un delicioso sabor dulce al que nadie se puede resistir.

Beneficios de tomar jengibre

El jengibre es una raíz que se ha utilizado por muchas generaciones en un sinfín de recetas tradicionales desde el cuidado del cabello hasta remedios caseros para la tos son algunas de las propiedades que se le han atribuido y si se toma también se conocen beneficios como:

  • Propiedades antisépticas, antioxidantes, expectorantes, antiinflamatorias y antimicrobianas.
  • Previene gripes, resfriados y mareos.

¿Cómo se prepara el té de jengibre para la tos?

El té de jengibre es una de las bebidas favoritas para ayudar a reducir las molestias de la tos como la garganta irritada, prepararlo es muy sencillo y con esta receta siempre podrás tenerlo a la mano para cuidar a tu familia cuando más lo necesiten.

Ingredientes:

  • 30 gr de jengibre fresco
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de miel
  • ½ limón
Créditos: Canva.

Preparación:

En una olla limpia pon a fuego bajo el agua y cuando comience a hervir añade el jengibre limpio y de preferencia en rodajas para liberar mejor sus propiedades, deja que hierva por 5 minutos y retira del fuego, espera un par de minutos a que baje la temperatura y sirve, añade la miel y el limón para mejorar el sabor y tener un mejor té para la tos.

Créditos: Canva.

Aunque el jengibre es un excelente té para la tos, en algunas ocasiones puede resultar algo irritante para el estómago, así que no abuses de su consumo. No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido para cuidar de tu familia como esta receta.