COMIDA

¿Qué pasa si tomo jengibre y cúrcuma todos los días?

Combate los frentes fríos y malestares del cuerpo con este remedio casero; además de que es muy fácil de elaborar aporta muchos beneficios

Beneficios del té de jengibre y cúrcuma.Unir jengibre y cúrcuma puede traer grandes beneficios, aquí te enseñamos cómo hacer un té con estos 2 ingredientesCréditos: Serzen
Escrito en COMIDA el

La unión hace la fuerza, aplica para trabajos, proyectos, recetas de cocina y remedios caseros. Seguro que has escuchado acerca de todos los beneficios que puede aportar cada uno de los ingredientes de los que te hablaremos a continuación, ¿pero saber cuánto ayuda un de jengibre y cúrcuma?, te lo contamos.

Ante los frentes fríos y las bajas temperaturas tenemos que protegernos con todo lo que esté en nuestro alcance, y los remedios caseros son una gran alternativa para evitar gargantas inflamadas, escurrimiento nasal y malestares generales. Una infusión puede hacer magia. 

Pero no cualquier infusión, debe ser una que aporte verdaderos beneficios medicinales y en pro de tu salud; a continuación te diremos todo lo bueno que le aportarías a tu cuerpo si decides tomar un  de jengibre y cúrcuma

¿Qué beneficios tiene la cúrcuma y el jengibre juntos?

Aunque no lo creas, cuando unes a dos ingredientes igual de poderosos, los beneficios aumentan. Basta con que hagas un para darle un apapacho a tu cuerpo en estos tiempos de tanto frío y enfermedades. Aquí te contamos algunos de los puntos buenos más significativos de este .

  • Ayuda al sistema digestivo. Evita casos de estreñimiento o colitis.
  • Es analgésico y calmante. Contienen curcumina y gingerol, dos sustancias que pueden servir como auxiliares en el alivio del dolor.
  • Ayudan a bajar el nivel de colesterol. El jengibre ayuda a activar y mejorar la circulación sanguínea.
  • Poderosos desinflamatorios. 
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Regula los niveles de glucosa.
Créditos: Imagen tomada de Pexels

¿Cómo tomar Cúrcuma y jengibre juntos?

Es importante que sepas que, a diferencia de otras infusiones, el de jengibre y cúrcuma debe ser consumido solo una vez al día, debido a que es muy potente y podría tener efectos secundarios, como irritaciones o problemas gastrointestinales. Las personas que consuman medicamentos anticoagulantes o embarazadas deben alejarse de esta bebida. 

Para elaborarlo solo necesitarás poner a hervir agua, añadir cúrcuma y jengibre rayados, dejar que saquen toda su esencia por 10 minutos, dejar reposar otros 15, colar y servir. Listo, ya tienes un para hacerle frente a los fríos y enfermedades.

Créditos: Serzen

¿Qué desinflama el jengibre?

Múltiples personas han provado la eficacia del jengibre como un desinflamatorio, la mismísima Khloé Kardashian  dio una receta que millones siguieron. ¿Qué desinflama?, los músculos, las articulaciones y la piel. Por eso es tan recomendado cuando tenemos la garganta hinchada, este ayuda a bajar la inflamación de ese músculo que cubre la tráquea. 

No temas más por los fríos y enfermedades, con este de jengibre y cúrcuma podrás contrarrestar sus males y proteger a tu cuerpo para prevenir posibles inflamaciones o malestares. Recuerda que en nuestra cuenta de Facebook puedes hallar más infusiones con sus respectivos beneficios, no dejes de darte una vuelta por allá.