CUIDADO PERSONAL

¿Cómo debo tomar miel y limón para la tos?

La miel y limón son los mejores ingredientes para realizar una infusión que sirve como remedio natural para aliviar la tos por enfermedad estacional.

¿Cómo hacer un té de miel y limón para la tos?.Té de miel y tos para la tosCréditos: ¡Stock
Escrito en COMIDA el

Los remedios caseros para aliviar la tos causada por las bajas temperaturas de los fríos polares que han estado atravesando Norteamérica son necesarios para el cuidado personal. Se logran creando una infusión a base de miel y limón, verás que los síntomas del resfriado acabaran en un par de días con el mejor

El de limón y miel resulta efectivo para desinflamar la garganta que ha sufrido desgarros por una tos continua. Por una parte, la miel es un remedio para aliviar las enfermedades respiratorias estacionarias por sus propiedades antiinflamatorias, hay estudios que comprueban su efectividad en niños y adultos mayores. 

La combinación de los dos ingredientes en el estudio de la Clínica Mayo indica que el nivel de efectividad es tan alto como el dextrometorfano, para saber preparar la infusión te recomendamos seguir todos los pasos como se indican, pronto verás mejoras. 

¿Cómo se toma la miel con limón para la tos?

El remedio natural de la infusión con dos ingredientes es uno de los más clásicos que es recomendado por nuestras abuelas, desde pequeños nos lo daban por sus propiedades naturales, también sirve como prevención en los tiempos de frío.

Ingredientes 

  • 2 cucharadas de jugo de limón 
  • 2 cucharadas de miel
  • 3 tazas de agua hirviendo 
Créditos: ¡Stock

Preparación

  1. Mezclar el jugo de limón y miel en una jarra
  2. Incorporar agua hirviendo
  3. Dejar reposar hasta que la miel se disuelva
  4. Dividir en tres tazas 
  5. Beber con cuidado mientras este caliente

Beneficios de la miel y el limón para la garganta

Hay múltiples beneficios que podemos encontrar en la infusión, tiene como principal componente los oligosacáridos, aminoácidos, vitaminas B, C, niacina, ácido fólico, minerales como hierro y zinc, y antioxidantes. La miel es considerada como un carbohidrato que brinda mucha energía y sirve como endulzante para sustituir la azúcar procesada. 

Créditos: ¡Stock

En un estudio realizado por la Universidad de Pennsylvania se determinó que la miel y el limón es un tratamiento poderoso contra las quemaduras de primer grado, reducen la presión arterial y ayudan a disminuir los niveles del colesterol malo. Al ser alto en antioxidantes reduce la posibilidad de enfermedades cardiacas.

Recuerda seguirnos en nuestro perfil de Instagram para que no te pierdas ningún detalle de los remedios caseros con infusión a base de miel y limón para aliviar la tos.