Con la temporada de frío es común que comiencen los resfriados y con ellos el dolor de garganta, pero afortunadamente contamos con remedios naturales hechos con ingredientes que aportan muchos beneficios para el organismo y el té de ajo, miel y limón es uno de los más efectivos y aquí te presentamos su preparación.
Cada uno de los ingredientes de este té para la garganta aporta muchos beneficios para la salud, por lo que cuando los unimos en una misma infusión potenciamos sus efectos de una forma efectiva y fácil de consumir, por lo que no tendrás un remedio rápido para el malestar.
Si el ajo te preocupa por su fuerte sabor, no temas, la miel y el limón lo cubren casi por completo, además no necesitas más que una cucharada de esta preparación para ver los beneficios que tiene para tu garganta.
Te podría interesar
Beneficios de tomar ajo, miel y limón
El ajo, miel y limón son ingredientes reconocidos por ser ingredientes naturales con grandes aportes a la salud sobre todo cuando se trata de las vías respiratorias, pero entre sus beneficios se encuentran:
- Reduce el colesterol malo
- Reduce la inflamación producida por procesos infecciosos, estrés, mala digestión, etc.
- Mejora el sistema inmune
- Reduce la tos seca, acaba con los flemas y baja la sequedad de la garganta
- Favorece a la circulación sanguínea y reduce la presión arterial
Receta para preparar té de ajo, miel y limón
Con esta receta para té de ajo miel y limón tendrás una preparación siempre lista para tomar en los momentos que sientas tu garganta irritada y podrás sentir alivio en muy poco tiempo y con un agradable sabor.
Ingredientes
- 1 taza de miel de abejas natural
- 10 dientes de ajo
- La cáscara de ½ limón
- 1 frasco de vidrio con tapa
Preparación y uso:
- Lo primero que tenemos que hacer es cortar en pequeños trozos todos los ajos para aprovechar mejor sus beneficios y colocarlos en el frasco.
- En el mismo frasco añade la miel y la cáscara de medio limón, también puedes agregar el jugo, mézclalos muy bien, tapa y deja en un lugar sin luz por 3 días.
- Así tienes lista esta preparación para la garganta, puedes tomar una cucharada o hacer un té diluyendo en una taza de agua caliente de preferencia en ayunas para sacar más provecho de los beneficios que aporta.
¿Cuántas veces al día se puede tomar miel con limón?
La miel con limón es un remedio popular para los malestares causados por los resfriados como la garganta irritada, pero eso no quiere decir que se puede tomar libremente a lo largo de día, de acuerdo con las recomendaciones esta mezcla casera se recomienda solo una vez al día y de preferencia por las mañanas antes del desayuno para aprovechar sus beneficios.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recetas de remedios caseros con beneficios para la garganta como la preparación de este té de ajo, miel y limón.