La temporada de calor ya comenzó y es importante tomar las debidas precauciones ya que la deshidratación es muy frecuente en esta época y los líquidos son muy importantes, así que hoy te traemos la mejor receta para preparar un agua de avena fresca.
Si bien, siempre debemos mantener una dieta equilibrada y la ingesta de líquidos es importante en cualquier temporada, con el calor debemos tener aún más precaución y tener agua siempre disponible, junto a algunas recetas por si te aburres de ella.
Esta receta de agua de avena te ayudará a mantenerte bien hidratada a la vez que le das un sabor delicioso, así no te costará nada de trabajo tomar toda la que necesites a lo largo del día.
Te podría interesar
¿Cómo preparar agua de avena?
Ingredientes
2 litros de agua
1 taza de avena
2 ramitas de canela
Azúcar o sustituto al gusto
Preparación
Para preparar agua de avena solo necesitas mezclar 2 tazas de agua con la avena, la mitad de la canela y la cantidad de azúcar o sustituto que desees, licuar todo muy bien por varios minutos a velocidad alta hasta que se incorpore todo.
Finalmente agrega a una jarra con el resto del agua y hielos al gusto y decora con el resto de la canela. Así de sencillo es preparar esta refrescante agua de avena para olvidarte del calor.
¿Cómo mantener el agua fría sin nevera?
Cuando no tenemos una nevera disponible mantener el agua fría puede ser algo complicado, sobre todo en la temporada de calor, pero los termos siempre son una buena opción, solo hay que llenarlos de agua helada y la mantendrá fría por más tiempo.
En el caso de botellas convencionales siempre se puede congelar previamente la mitad de su capacidad y antes de salir rellenarla para tener agua fresca por más tiempo. Síguenos en Facebook para más contenido y recetas como esta agua de avena para la temporada de calor.