Las chamoyadas son una bebida refrescante, suave y de sabor agridulce que, dependiendo la persona, puede tener un sutil toque picante. Su nombre se deriva de la palabra chamoy, que es el tipo de salsa con la que está elaborada. Son muy ricas y son similar a disfrutar de una paleta de hielo en los tiempos de calor. Si quieres saber cómo hacer una, te compartimos la receta para preparar una chamoyada de mango.
Otra forma de reconocer este tipo de bebida es con el nombre de smoothie, el cual, en este sentido solo está hecho con hielo, chamoy y alguna fruta natural; en este caso, será el mango. Es una receta ideal para cualquier temporada del año, pero sin duda caer mucho mejor cuando el está a todo lo que da.
Lo más atractivo de este tipo de botanas frías es que puedes prepararla de varias maneras: desde una rica paleta de hielo hasta una bebida con o sin alcohol. Así que si no quieres pasar tanto tiempo en la cocina para comenzar a disfrutarla, ¡estás en el lugar adecuado! Estamos seguros que se convertirá en tu shot favorito para sobrevivir a la temporada de calor.
Te podría interesar
Prepara chamoyadas de mango caseras
Ingredientes:
- 2 tazas de hielo
- 2 mangos (solo pulpa)
- ¼ de taza de agua
- ½ taza de chamoy líquido
- 1 limón (jugo)
- ¼ de taza de azúcar
- Chile en polvo (al gusto)
Preparación:
- Ayúdate de tu licuadora para mezclar el hielo, la pulpa del mango y el azúcar
- Ve presionando cada uno de los ingredientes para para una mezcla uniforme
- Agrega un poco de limón en la orilla de tu vaso, así como el chile el polvo
- Añade un poco de chamoy líquido al fondo en forma de decoración
- Vierte tu chamoyada de mango dentro, ¡y disfruta!
¿Cuánto duran las chamoyadas de mango?
Ahora que ya tienes tu receta para hacer una chamoyada de mango, seguro querrás preparar más de una para tenerlas guardadas en el refrigerador o congelador para tomar una cuanto te apetezca, ¿cierto? Sin embargo, te recomendamos emocionarte mucho y no prepares de más, ya que, si bien el mango cortado en cubos puede durar hasta 6 meses congelado, lo cierto es que ya integrado a esta bebida o tipo de paleta de hielo, puede echarse a perder en cuestión de 5 o 7 días.
¿Lista para preparar esta rica bebida? Como ya te lo mencionamos, puedes dejar tu chamoyada de mango en vaso o también volverla una paleta de hielo, solo es cuestión de buscar un molde adecuado. ¡Disfruta esta receta como prefieras!