La temporada de calor ya está más que presente y todos estamos buscando opciones sencillas, rápidas y divertidas para refrescarnos, así que ahora te vamos a presentar las recetas de 3 cócteles sin alcohol que puedes preparar en solo unos cuantos minutos desde casa y que seguro se convertirán en tu bebida favorita.
Los cocteles son una preparación que se puede definir como una mezcla de bebidas, ya sean 2 o más, por lo general llevan algún tipo de alcohol, pero también existen diferentes versiones hechas a base de jugos, extracto, jarabes, frutas leches o cremas y es justamente en esta categoría en la que encontraremos las siguientes recetas.
Cócteles sin alcohol refrescantes
- Mint Tonic
Ingredientes:
Te podría interesar
- 4 hojas de menta fresca
- 1 cl de almíbar
- Hielo
- 40 ml de jarabe de menta
- 60 ml de jugo de lima o limón
- Tónica
Preparación:
En el vaso de preparación del cóctel sin alcohol aplasta las hojas de menta para liberar sus aceites naturales añadiendo el jarabe para que se mezclen. Luego añade hielo al gusto, el jugo de limón y llena con agua tónica. Mezcla ligeramente y agrega unas rodajas de limón y la receta está terminada.
- Fresh up Exotisch
Ingredientes:
- 2 rodajas de piña
- 100 ml jugo de naranja
- 20 ml de granadina
- Agua mineral
Preparación:
La receta de esta bebida es muy sencilla y refrescante, solo tienes que pasar por la procesadora de alimentos la piña hasta tener una pasta suave, verter en un par de vasos y si quieres añadir hielo es el momento perfecto. Ahora solo agrega la granadina, el jugo de naranja y rellena con agua mineral.
- Kiwi Mint
Ingredientes:
- 4 kiwis
- 1 rama de menta
- Agua mineral
- 2 pizcas de canela
Preparación:
Esta receta es perfecta para preparar 4 cócteles sin alcohol. Comienza por pelar y triturar los kiwis en una procesadora hasta obtener un puré muy fino y de textura suave. Ahora pica finamente 4 o 5 hojas de menta previamente lavadas y desinfectadas, mezcla con la fruta y pasa por un colador muy fino haciendo un poco de presión. Divide en 4 vasos y termina de preparar con hielo y agua mineral, decora con un toque de canela en polvo.
Prepara estos cócteles sin alcohol y verás que son bebidas realmente refrescantes para la época de calor y sus recetas son muy sencillas y fáciles de preparar.