DESAYUNOS

Desayuno ligero: prueba estos ricos huevos de poche fáciles de preparar

Asegúrate de tener un desayuno ligero que sea completo a nivel nutricional como los huevos de poche fáciles de preparar desde casa.

Receta para preparar un desayuno ligero con huevos de poche.¿Cómo hacer un desayuno ligero con huevos de poche receta?Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest
Escrito en COMIDA el

El desayuno ligero es tan importante como el resto de comidas del día. Asegúrate de empezar a consumir la proteína necesaria para tus actividades con unos ricos huevos de poche fáciles de preparar. Se trata de un platillo que consiste en sumergir el huevo en agua caliente para endurecer la capa externa creando una presentación diferente, así puedes hacer la receta.

Los huevos de poche son altos en proteína necesaria para el correcto funcionamiento de los músculos, usualmente se combinan con verduras al gusto y carbohidratos como el pan para tener un desayuno ligero que sea completo. La preparación no es complicada, por lo que la receta requiere de poca técnica y experiencia, es ideal para principiantes en la cocina. 

En general, el huevo es una excelente fuente de nutrientes por su alto contenido en vitaminas y minerales. Contiene niacina, hierro, zinc y selenio. Por lo que, participa en muchas funciones biológicas y su adición a las dietas de deportistas es altamente recomendada por los nutriólogos por su alto contenido de proteína. 

Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest.

Prepara estos huevos de poche

Por cada huevo de poche tendrás en promedio 6 gramos de proteína, 14 nutrientes esenciales para el funcionamiento del organismo y una fuente de calcio. Son ideales para consumirlos a todas las edades debido a que nos mantienen con altos niveles de energía. Consulte con el nutriólogo si tiene altos niveles de colesterol en la sangre.

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 1 pan tostado integral 
  • 1 chorrito de vinagre blanco

Preparación

  1. Añade vinagre y sal en una cacerola a fuego alto. 
  2. Coloca los huevos al centro de la cacerola con ayuda de un cucharón por tres minutos. 
  3. Saca hasta que la yema se cuaje y deja enfriar dos minutos. 
  4. Añade un pan tostado debajo con verdura de la preferencia.

Beneficios de desayunar huevos 

Como se mencionó anteriormente, desayunar huevos trae muchos beneficios al organismo por ser una fuente alta en proteína que nos mantiene activos desde las primeras horas del día. Se añade que es un alimento de origen animal alto en vitaminas A, B, D y E, que permite que tengamos un buen desarrollo en las primeras etapas de vida. 

Se destaca que su contenido de vitamina A minimiza el riesgo de sufrir problemas de vista. También se destaca que cumple un papel importante en las funciones hepáticas y de metabolismo. En caso de que hagas deporte, tienes 6 gramos de aporte de proteína por cada pieza de huevo, favoreciendo al desarrollo muscular.

Créditos: Imagen de Cooking Classy tomada de Pinterest.

Ahora ya sabes que añadir huevos de poche a tu desayuno ligero tiene muchos beneficios para el comienzo de tu vida por su gran aporte de nutrientes esenciales, sigue la receta para asegurar la forma y sabor.