Las bebidas gaseosas, adoradas por muchos, se han convertido en un hábito arraigado en la sociedad mexicana, posicionando a nuestro país como el campeón mundial en su consumo. Sin embargo, esta popularidad tiene un precio elevado para la salud, ya que su consumo desmedido puede acarrear serias consecuencias. Si quieres saber cuál es el peor refresco que puedes tomar, este estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te dará la respuesta.
Los azúcares y las calorías son sustancias innecesarias para el organismo, las cuales, no solo provocan un aumento descontrolado de peso y obesidad, sino que también incrementan el riesgo de padecer diabetes tipo 2, una enfermedad que representa un gran desafío para el sistema de salud nacional. Por ello, la Profeco se dio a la tarea de listar a aquellas marcas que más las contienen en sus bebidas.
Es importante recordar que los refrescos no aportan ningún nutriente beneficioso para el cuerpo. Su consumo debería ser ocasional y moderado, considerándolos más como un antojo que como parte de una dieta balanceada. Lo ideal sería no tomar ninguno y optar por alternativas más saludables.
Te podría interesar
Esto dice Profeco sobre la Coca-Cola tradicional
Entre las bebidas más populares se encuentra el refresco de cola, el cual reina indiscutiblemente como el favorito a nivel mundial y en México no es la excepción. Gigantes como Coca-Cola y Pepsi han dominado el mercado durante décadas, pero ¿a qué precio? Detrás de su éxito se esconde una realidad preocupante, ya que la Profeco, en un análisis reciente, ha calificado a la Coca-Cola tradicional como el peor refresco para la salud de los consumidores.
¿Qué hace que la Coca-Cola sea el peor refresco? Bueno, según la Profeco, esta esta bebida contiene un algo nivel de jarabe de maíz con fructuosa. Este ingrediente ha sido relacionado con diversos problemas de salud como la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardíacas. Además, de cada 100 ml de este líquido hay 9.5 mg de cafeína, una cantidad preocupante que llega a afectar el sistema nervioso y provocar insomnio, sobre todo en niños y adolescentes.
De igual manera, otra de las cosas que, según la Profeco, hacen de la Coca-Cola el peor refresco es su alto contenido en azúcar. Esta bebida aporta 39 kcal y 7.5 gramos de azúcar por cada 100 ml.
¿Cuáles son los refrescos con más azúcar?
Además de la Coca-Cola hay otras bebidas que la Profeco también ha analizado y descubierto que pueden considerarse en la lista del peor refresco, ya que sus niveles de azúcar contenidos puedes acarrear muchos problemas de salud si sin consumidos con regularidad. Esta es la lista compartida:
- Dr. Pepper (600 ml) – 70.2 gramos de azúcares por envase
- Red Cola (600 ml) – 57 gramos de azúcares por envase
- Orange Crush (600 ml) – 51.6 gramos de azúcares por envase
- Sangría Señorial (355 ml) – 46.5 gramos de azúcares por envase
Sí, sé que la Coca-Cola es una bebida muy rica y refrescante que hace que disfrutemos mucho ciertas comidas o queda perfecta para una noche de palomitas y películas. No obstante, es importante considerar las recomendaciones de la Profeco y evitar tomar el peor refresco y así mantenernos alejados de problemas en nuestra salud. ¡Mejor prevenir, que lamentar!