La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hace una gran distinción entre sueros orales, bebidas para deportistas y bebidas hidratantes y si tu sueles tomar marcas como Gatorade o Powerade tienes que saber lo que el organismo dijo de estos productos y que tan buenos son para tomar para recuperar la hidratación del cuerpo.
Durante un estudio de calidad realizado por la Profeco en 2022, se analizaron 21 marcas de sueros orales, bebidas para deportistas y bebidas hidratantes, entre las que se encuentran Gatorade o Powerade, productos que es cada vez más popular para recuperar la hidratación, pero como puedes ver no todas estas marcas son iguales y cada una de ellas tienen un propósito específico.
En temporada de calor es muy importante tratar de mantenernos lo mejor hidratados posible para evitar afectaciones a la salud, por lo que muchas personas optan por comprar sueros orales y algunas otras bebidas para deportistas como Gatorade o Powerade para reponer los electrolitos que perdemos a través de la sudoración, pero hay muchos mitos a su alrededor y la Profeco nos revela que tan buenos son.
Te podría interesar
Las diferencias entre el Gatored y Powerade, según Profeco
- Gatorade
El Gatorade entra dentro de la categoría de las bebidas para deportistas, las cuales la Profeco define como bebidas saborizadas no alcohólicas que reponen el agua, la energía y los electrolitos perdidos por el cuerpo humano durante el ejercicio. Esta contiene 6.0 g de azúcares, 24 kcal, 13.5 mg de potasio y 38.2 mg de sodio por cada 100 ml.
- Powered
Powered también es una bebida para deportistas, las cuales están diseñadas para reponer el agua, la energía y los electrolitos perdidos por el cuerpo al ejercitarse. Esta aporta 6.8 g de azúcares, 2 kcal, 34.3 mg de potasio y 23.7 mg de sodio por cada 100 ml. A diferencia de Gatorade, esta también contiene 1.9 mg de calcio y 1.5 mg de magnesio en la misma porción.
Una opción para muchos deportistas que buscan mejorar su rendimiento en sus rutinas de ejercicios son las bebidas energizantes, las cuales actúan de manera muy diferente a las bebidas para deportistas, pues estas, además de contener cafeína, contienen azúcar o edulcorantes artificiales en altas dosis lo que ayuda a disminuir de manera temporal la sensación de fatiga y el agotamiento. Sin embargo, el abuso o combinación con bebidas alcohólicas puede provocar elevación de la presión arterial, arritmias cardiacas y se pueden llegar a presentar convulsiones, infartos y accidentes cerebrovasculares.
Existen muchos productos para recuperar la hidratación del cuerpo, pero ahora conoces las diferencias que encontró la Profeco entre Gatorade y Powerade y puedes elegir la mejor opción de bebida para deportistas.