El jamón de pavo es un alimento fundamental para muchas familias que siempre lo tienen en su refrigerador, es práctico, delicioso y nos ayuda a salir de cualquier apuro, al final de cuentas ¿a quién no le gusta un buen sandwich? Sin embargo,no todas las marcas ofrecen lo mismo y esto es lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dice sobre Fud y San Rafael.
Tanto Fud como San Rafael son dos de las marcas más populares en el mercado mexicano, ambas ofrecen sus versiones de jamón de pavo, pero según el estudio realizado por la Profeco tienen algunas diferencias importantes que tenemos que tomar en cuenta antes de comprarlas.
El estudio de la Profeco comparó varias marcas de jamón de pavo y/o cerdo analizando el contenido de agua, de fécula, el aporte energético, contenido de sodio, información al consumidor y la calidad sanitaria. Luego de lo cual podemos encontrar algunos datos interesantes sobre Fud y San Rafael.
Te podría interesar
Las diferencias entre el jamón de pavo Fud y San Rafael
Fud
El jamón de pavo Americano de Fudse encuentra dentro de la categoría de jamón comercial de la Profeco, este cuenta con 2.52% de grasa, 12.6% proteína libre de grasa, 7.4% de carbohidratos, 101 kcal y 0.83 g de sodio por cada 290 gr. Además se encontró que parte de la proteína se obtiene de la soya.
San Rafael
El jamón Real Pavo de San Rafael se encuentra dentro de la categoría de jamón fino de la Profeco, este cuenta con 2.20% de grasa, 15.0% proteína libre de grasa, 5.5% de carbohidratos, 101 kcal y 0.88 g de sodio por cada 300 gr. Además se encontró que parte de la proteína se obtiene de la soya.
¿De qué está hecho el jamón de pavo, según Profeco?
De acuerdo con la Profeco, los jamones se pueden separar en diferentes clasificaciones, la primera en base a sus ingredientes, en el caso del jamón de pavo este tiene que estar elaborado exclusivamente con carne de muslo de pavo, mientras que el jamón o jamón de pierna debe tener exclusivamente con carne de la pierna trasera del cerdo. En el caso de las combinaciones de pavo y cerdo el primer lugar en la lista de ingredientes debe ser el que cumpla con el 55% del total.
Ahora que conoces todas las diferencias que la Profeco encontró en su estudio de calidad entre jamón de pavo Fud y San Rafael puedes elegir la mejor alternativa.