Junio es un mes que se caracteriza por las altas temperaturas, lluvias y cambios en la alimentación por abundancia de las frutas de temporada. Nuestro cuerpo exige una mayor hidratación por la perdida constante de agua, por eso, consumir comida que tenga alto porcentaje de agua es lo ideal para adquirir todos los beneficios a la salud.
Agrega verduras y frutas de temporada a la dieta balanceada, consumir los productos del campo en su estación tiene como beneficio que la comida conserva sus aportes nutricionales en plenitud y tienen el sabor adecuado, además de que estarás apoyando a los agricultores y comprando a bajo precio a comparación de la estación de invierno.
¿Sabías que comer frutas de temporada está relacionado con una baja en los niveles de estrés y depresión? Asegúrate de consumir de 7 a 8 veces una porción de frutos para adquirir todos los beneficios a la salud. Los nutriólogos señalan que consumir frutas en el desayuno aporta una gran cantidad de energía para empezar el día.
Te podría interesar
Estos son los beneficios de las frutas de temporada de junio
¡Come con más color! Junio es el mes perfecto para consumir frutas de temporada jugosas y con mucho sabor, las frutas están llenas de lo bueno porque aportan vitaminas, grasas sanas, proteínas, antioxidantes, fibra y calcio, ideal para mantener una alimentación sana y diversa. Cambiar los snacks empaquetados por otra comida natural resulta muy beneficioso para la salud y el nivel de energía para nuestras actividades diarias.
Productos de temporada en junio
- Sandía
- Piña
- Higo
- Uvas
- Chabacano
- Durazno
- Ciruela
- Limón
- Melón
- Papaya
Estas so las frutas de temporada que elevan su nivel de producción entre los agricultores en el mes de junio, encontrarás precios bajos en el mercado a comparación de otras estaciones. Algunos de los beneficios de consumir frutas son un fortalecimiento del sistema inmunológico, disminuye el riesgo de padecer de múltiples enfermedades crónicas y algunos tipos de cáncer, además son fáciles de preparar en la comida.
Al ser alimentos flexibles, tienes la opción de consumirlas deshidratadas, en jugo, congeladas y hasta enlatadas. Son esenciales para una dieta sana y pueden ir en combinación con otros alimentos, añadiendo un extra de sabor tropical. También son ideales para las dietas de pérdida de peso y grasa, debido a que las frutas de temporada son bajas en calorías.
¿Añadirás frutas de temporada a las comidas? Adquiere todos los beneficios a la salud y prueba todos los sabores que tiene preparados la nueva estación del año. No dudes en llevarlas en tu lunch y escapadas a la playa para mantener la hidratación.