El hígado graso es una enfermedad que aumenta el almacenamiento de la grasa en el órgano, impidiendo que se consuman ciertos alimentos y aumentando la inflamación. Aunque los médicos no conocen la causa real de este padecimiento, es más común en personas que padecen de diabetes y obesidad, te presentamos la lista de comida recomendada para que cuides la salud.
Tener una vida sedentaria aumenta el riesgo de padecer hígado graso, es una enfermedad progresiva y sistemática. Aunque los médicos señalan que no es grave, no debe de tomarse a la ligera porque solo hay un hígado. Por ello, eliminar la ingesta de una lista específica de alimentos es esencial y llevar una dieta recomendada para lidiar con el padecimiento.
En ocasiones, se ha encontrado que bajar el porcentaje de grasa ayuda a mitigar los daños causados por el hígado graso. Por eso, llevar un cambio en los hábitos y alimentación es un factor a considerar en la lista de acciones para actuar en consecuencia a la afección en el órgano.
Te podría interesar
Cada caso de hígado graso es diferente y debe de ser evaluado por un médico, pero hay una lista general de alimentos que se deben de evitar para no incrementar la inflación intestinal y dolor, además se debe de acompañar con ejercicios moderados y una rutina de trabajo cardiovascular.
El primer alimento a evitar es el alcohol, su ingesta está fuertemente ligada con el funcionamiento del hígado, ya que es el encargado de procesarlo. Entonces favorece al acumulamiento de grasa y causa inflamación, creando un padecimiento más intenso. A su vez, la carne roja también debe de ser evitada por su alto contenido de polifenoles.
Los alimentos que sí debes incluir en tu dieta
Con el objetivo de mantener un peso adecuado y buena salud del hígado graso, es fundamental que se eviten las pastas, bollería y galletas, así como alimentos procesados. Son productos que aumentan la cantidad de calorías ingeridas, se encontró en un estudio de la Universidad de Londres que el padecimiento hepático está fuertemente causado por una alimentación poco saludable.
El último alimento que se debe de eliminar de la comida es el uso excesivo de la sal, un consumo elevado de sodio es causante de provocar una serie de cambios en el hígado y hasta provocar fibrosis hepática. Incluso se asocia con una alta muerte de células y menores tasas de división celular. Esta es la lista resumida de los alimentos a evitar.
- Alimentos procesados.
- Jugos.
- Refrescos.
- Carne roja.
- Alcohol.
- Sal.
- Pimienta.
- Pasta.
- Galletas.
- Pan.
Evita estos alimentos en la comida para mantener un hígado graso saludable y toma en cuenta la lista recomendada por los médicos expertos en el tratamiento de este padecimiento, así podrás llevar una vida saludable y sin inflamación.