La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió los resultados de un estudio en la Revista del Consumidor donde analizó qué tan bueno era la marca de atún Dolores entre los 57 productos de pescado que se tomaron de muestra. El laboratorio se encargó de hacer las pruebas en el periodo del 5 de octubre al 14 de diciembre de 2018.
En el estudio se tomó en cuenta la información que se brindó al consumidor, calidad del pescado, porcentaje de masa drenada, contenido neto y medio de cobertura, así como el nivel de proteína. Los resultados del laboratorio son especialmente importantes para los consumidores que comen todos los días atún Dolores, debido a que estarán prevenidos de su calidad.
El atún Dolores es una proteína baja en grasas y alta en proteína que ayuda a complementar una dieta balanceada. Regularmente, el pescado es recomendado por los nutriólogos por ser un producto de fácil acceso y preparación sencilla, además de que no requiere de una preparación sofisticada para su consumo.
Te podría interesar
Lo que dice Profeco sobre el atún Dolores
En la muestra de 57 productos de pescado se destacó al atún Dolores en el estudio de 2018. De acuerdo con el análisis, se presentó una irregularidad en una de las presentaciones que se tomaron como muestra, específicamente su producto en trozo que contiene pescado en lomo en aceite, no cumplió con lo declarado en su etiqueta nutricional porque contiene 9.18 menos de contenido.
Sin embargo, el resto de sus presentaciones de atún Dolores obtuvieron una calificación de excelente y en los resultados tuvo poco contenido de soya en comparación con otras marcas de pescado. Llamó la atención que la presentación de lomo de atún de aleta amarilla en agua fue uno de los mejores por la calidad de proteína, además de su precio de 22.50 pesos mexicanos.
¿Qué pasa si como atún todos los días?
El atún es un pescado alto en proteínas que resulta ideal para los consumidores que buscan aumentar el porcentaje de masa muscular y obtener todos los beneficios del producto a la salud, reducir los riesgos de padecer una enfermedad cardiovascular y mantenerse satisfechos a lo largo del día. Contiene proteínas A, B, D y Omega-3, esenciales para mantener un sistema inmunológico fuerte y saludable.
Sin embargo, se debe de tener precauciones con consumir el pescado todos los días debido a que está fuertemente relacionado con metales pesados que son perjudiciales para la salud. La recomendación es elegir el producto de atún con la mejor calidad y moderar su consumo, procurando comer otras fuentes de proteína para alcanzar los requerimientos diarios.
Profeco ha emitido un estudio para determinar la calidad de las mejores marcas de pescado como el atún Dolores, ahora ya sabes cuáles son los resultados y qué tan bueno es comerlo todos los días.