La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es bien conocida por sus estudios de calidad donde comprueba que los productos cumplan con las normas y promesas que hacer a los consumidores, sin embargo, dentro de la Revista del Consumidor podemos encontrar recetas saludables como esta ensalada de quinoa para tener un desayuno nutritivo la cual te compartimos a continuación.
Pero antes de comenzar debemos pedirte que no tengas una baja expectativa de esta receta de ensalada de quinoa, aunque pareciera una comida simple, en realidad es un desayuno lleno de beneficios prefecto para comenzar el día con mucha energía y lo mejor de todo es que tiene un gran sabor, lo que demuestra que una alimentación nutritiva no está peleada con una comida deliciosa.
La receta de ensalada de quinoa aprobada por Profeco
Si quieres preparar un desayuno nutritivo que puedes llevar fácilmente al trabajo y que además es delicioso, la Profeco tiene la receta perfecta para preparar una ensalada de quinoa con la que podrás tener una alimentación balanceada y con todos los nutrientes que necesitas para realizar todas tus actividades.
Te podría interesar
Ingredientes:
- 4 filetes de pechuga de pollo
- 2 tazas de quinoa
- 1 taza o una lata de garbanzos cocidos
- 1 taza de pepino picado en cubitos y sin semillas
- 1 taza de perejil finamente picado
- ½ cebolla morada picada en cubitos
- ¼ de tz de albahaca finamente picada
- ¼ de tz de hierbabuena finamente picada
- La ralladura de un limón amarillo
- Sal y pimienta al gusto
- Queso parmesano
- Aceite de oliva
Para el aderezo:
- 3 cdas. de aceite de oliva
- Jugo de un limón amarillo
- Sal y pimienta al gusto
En cuanto a la preparación de esta ensalada de quinoa no tienes que preocuparte por ser el mejor chef del mundo ya que es muy sencilla, ayuda de una brocha de cocina, o incluso con papel, esparce aceite en una plancha y asa los filetes de pechuga salpimentados al gusto. Luego en un tazón grande coloca la quinoa, la cual tiene que estar previamente hervida en 2 tazas de agua con sal.
En el mismo tazón añade los garbanzos, el pepino, el perejil, la albahaca, la hierbabuena, la cebolla morada, la ralladura de limón y mézclalo todo muy bien. Pica en cuadritos la pechuga. Finalmente sirve la ensalada de quinoa, agrega aderezo al gusto, queso parmesano y pollo.
Con esta sencilla receta de la Profeco para hacer ensalada de quinoa puedes tener una alimentación saludable comenzando con un desayuno nutritivo y lo mejor es que puedes preparar toda la comida desde un día antes y solo mezclar los ingredientes.