A medida que envejecemos, la producción de colágeno por parte del cuerpo disminuye, ocasionando una perdida de elasticidad que ocasiona la aparición de las arrugas. Factores como la exposición al sol, fumar, una mala alimentación y falta de una rutina de cuidado de la piel pueden acelerar la pérdida de la sustancia. Revierte esto con un poderoso batido de colágeno.
Consumir una dieta equilibrada y rica en nutrientes es fundamental para apoyar la producción de colágeno en el cuerpo, reduce las arrugas y mejora el aspecto de la piel. El primer punto para hacer un batido de colágeno es asegurar que contenga vitaminas E, C y aminoácidos para mantener el cuidado de la piel.
La exposición prolongada al sol puede dañar el colágeno de la piel y acelerar la formación de arrugas que pueden aparecer desde los 30 años. Utilizar protector solar diariamente y evitar la exposición prolongada al sol puede ayudar a prevenir este daño. En conclusión, una buena alimentación y cuidado de la piel ayudan a la formación del colágeno.
El batido verde con colágeno para cuidar la piel
Mantener una dieta equilibrada con ayuda de un batido de colágeno, cuidar la piel adecuadamente, considerar tratamientos específicos y adoptar un estilo de vida saludable son pasos clave para apoyar la producción de colágeno.
Ingredientes
- 1 tallos de apio
- 1 taza de espinacas
- 1 taza de peregil
- 1 taza de hojas de menta
- 1 taza de manzana
- 1 cucharada de colágeno
- 1/2 banana
- 2 pepinos medianos
La preparación del batido de colágeno consiste en colocar todos los ingredientes en una licuadora, cuidando que todos estén lavados correctamente y después batirlos durante 30 segundos hasta que no haya sólidos. Después, sirve en un vaso y disfruta de todos los beneficios de antioxidantes y vitaminas que ayudan a mantener la salud de la piel.
¿Qué es el colágeno y cómo funciona?
El colágeno es una proteína fibrosa que se encuentra en diversas partes del cuerpo como la piel, huesos, ligamentos, músculos y tendones. Propician estructura, elasticidad y mantiene la piel joven, pero conforme avanzamos de edad, la producción se disminuye y comienzan a aparecer las arrugas. Su composición es principalmente aminoácidos.
Los alimentos como el batido de colágeno son fundamentales para la correcta producción de la proteína en la piel. Incluir en la dieta, carne roja, el pescado, los huevos y los productos lácteos necesarios para su síntesis. Además, existen suplementos disponibles en el mercado, pero no hay suficiente evidencia científica para decir que son efectivos.
Prepara el batido de colágeno para disminuir las arrugas en la piel. De esta forma, facilitas la producción de la proteína y no dejes de complementar los nutrientes con una ruina de cuidado de la piel hidratante para que luzcas eternamente joven.