Estudio de Calidad Profeco
Cómo saber si los frijoles están en buen estado según Profeco
Te compartimos las recomendaciones de la Profeco para identificar cuando los frijoles se encuentran en buen estado.Desde hace muchos años el frijol se ha convertido en un alimento fundamental en la dieta de los mexicanos ya que cuenta con un gran aporte de proteína, fibra, vitaminas y minerales. Por eso, al momento de acudir al supermercado y comprar este carbohidrato es muy importante considerar las recomendaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para obtener el mejor producto a un buen precio y que a la vez se encuentre en buen estado.
En la actualidad México se encuentra en el lugar 8 a nivel mundial como productor de frijol y es que 70 de las 150 variedades del carbohidrato se encuentran en tierras aztecas. Dicho alimento se ha convertido en la opción diaria de muchas familias ya que es bastante económico, es una fuente de vitamina B, hierro, magnesio, potasio, zinc y se puede preparar en diferentes platillos que son un clásico de la cocina mexicana.
Sin embargo, al momento de acudir al mercado es muy importante considerar las recomendaciones de la Profeco para que te puedas asegurar de comprar un producto en buen estado. Además, esta información también te puede ayudar a comparar los precios para encontrar las opciones que más se adapten a tu presupuesto.
¿Cómo saber si los frijoles están buenos?
En un artículo publicado por la Profeco en la Revista del Consumidor compartió una serie de recomendaciones al momento de comprar y consumir frijoles, el alimento básico en la dieta de las familias mexicanas. Como primera observación es revisar que no estén arrugados, quebrados o descoloridos ya que es una señal de que están viejos. También es importante asegurarse que la bolsa no tenga agujeros ya que se pueden infestar de una plaga.

Te puede interesar: ¿Qué atún recomienda la Profeco?
Antes de realizar su cocción se recomienda ponerlos en agua una noche antes para reducir el tiempo de preparación. En caso de no consumir todos los frijoles es importante llevarlos a refrigeración para que duren más tiempo. Con esta serie de recomendaciones podrás estar más seguro o segura al momento de consumir el carbohidrato en tu hogar.
Los frijoles más baratos y caros según Profeco
- Frijol negro Chedraui Bolsa 900g - $27.36
- Frijo negro - Great Value Bolsa 900g - $37.12
- Pinto Great Value Bolsa 900g - $39.24
- Pinto Schettino Bolsa 900 g - $44.04
- Bayo La Merced Bolsa 900g - $53.85
- Bayo Bueno Bolsa 900g - $55.85
- Pinto Verde Valle Bolsa 900g - $55.90
- Flor de mayo La Merced Bolsa 900g - $56.81
- Frijol negro Verde Valle Bolsa 900g - $57.75
- Flor de mayo Schettino Bolsa 900g - $67.73

Te puede interesar: Niños comen el doble de sal de la que deberían
Desde hace muchos años el frijol se ha convertido en uno de los alimentos principales y favoritos en las dietas de las familias mexicanas. Por eso es importante tener en cuenta las recomendaciones de la Profeco para que te puedas asegurar que se encuentren en buen estado y a la vez elegir el producto con el mejor precio.