CUIDADO DE LA PIEL
Alimentos que debes sacar de tu dieta si quieres olvidarte para siempre del acné
Si llevas años batallando contra los granitos, la dieta que sigues todos los días podría estar empeorando el problema. ¿Lo habías considerado antes?¡A todos nos ha pasado! Justo cuando tenemos un momento muy importante como una entrevista de trabajo o una cita con nuestro crush, hace aparición este terrible granito en medio de la cara. Y claro, seguro lo previste e hiciste lo necesario por mantener tu cutis limpio, pero lamentablemente, esto no garantiza que el acné haga su aparición. Incluso, tu dieta podría estar teniendo que ver.
El acné es una de las afecciones cutáneas más comunes, sobre todo cuando se es adolescente, pero también puede persistir en la edad adulta y aunque sus causas pueden ser diversas, hay evidencia de que los alimentos que consumes podrían tener un papel fundamental en su aparición y evolución.
¿Qué alimentos producen acné?
- Alimentos procesados industriales
- Azúcares refinados como dulces, refrescos o helados
- Cereales ricos en gluten como pan blanco, pasteles y pizza
- Productos lácteos de origen animal como leche, yogur y quesos

Entérate: Expertos revelan por qué no deberías comer arroz o pasta 24 horas después de cocinados
¿Qué es lo que más empeora el acné?
Como puedes ver, hay una larga lista de alimentos que podrían no solo causar el acné, sino empeorarlo. Sin embargo, más allá de tu dieta, su combinación con estrés, falta de hidratación y una rutina de cuidado de la piel inadecuada puede sumar al problema.
Si eres una persona afín a consumir productos ricos en azúcares refinados y grasas saturadas, esto podría generar un estado inflamatorio crónico en tu organismo, lo que afecta directamente a tu piel. Además, los desequilibrios hormonales provocados por una dieta alta en lácteos y alimentos ultraprocesados contribuyen a este tipo de lesiones.
Además de esto, debes saber que todo en combinación y si no bebes suficiente agua, tu cuerpo podría no estar eliminando adecuadamente las toxinas acumuladas, las cuales se manifiestan en, adivina, sí, acné.
Descubre: ¿Para qué sirve el batido de proteínas con plátano y espinacas?
Como puedes comprobar, los problemas en la piel pueden estar causados por un sinfín de aspectos, pero una mala dieta puede contribuir a que estos empeoren. Aunque no siempre se pueden evitar por completo, sí puedes controlarlos de manera efectiva consumiendo alimentos adecuados, hidratándote lo suficiente, así como aplicando una rutina facial especial para tu tipo de piel.
Si llevas años luchando contra los granitos sin encontrar una solución aparente, revisa tu dieta y verifica si lo que comes diariamente no es la causa de tu malestar.