MENTE

¿Meditar y correr al mismo tiempo? Es posible con este método

Si eres de los que te cuesta trabajo levantarte para comenzar a correr o te cuesta mucho trabajo este ejercicio el RunFulness un paso más allá del Mindfulness Running te ayudará a superar esta etapa.

Fuente: IG @this.is.dany
Por
Escrito en MENTE el

El runfulness o Método Walden para el Running fue creado por Pilar Amián, escritora del libro Runfullness, con el que busca conectar corazón, mente y cuerpo. Con este la autora busca "transformar la forma en la que corres para conseguir otros resultados más allá de quemar calorías, con esta forma transformar nuestro cerebro, la forma en que nos acercamos a la vida, la forma en que afrontamos los retos, la forma con la que afrontamos nuestros retos día a día".

La escritora confirma que el primer reto es enfrentarse a nuestra mente, a la pereza, por ejemplo. El entrenamiento de running, que propone Pilar Amián, persigue sensaciones de eficiencia más que instrucciones de técnica, en donde el centro es la personalidad del corredor, es decir sus motivaciones y sus debilidades para enfocarlas en beneficios de su rendimiento, de modo que esa persona pueda correr al ritmo en dictan y exigen sus emociones.

¿Cómo transformar el running en un reto divertido de la mano del Runfulness?

Amián explica en su página de LinkedIn el abc de su método, en donde primero explica que hay que correr con el corazón, pensando y sintiendo cada pisada. Lo primero que hay que hacer es correr fusionando conscientemente al movimiento:

1. La Respiración a través de los conocimientos de Medicina Tradicional China
2. Los Pensamientos a través del Mindfulness o Runfulness
3. Los Sentimientos o Emociones a través del Sexto Sentido.
4.  La Postura corporal a través de la Respiración y la técnica de carrera.
5. La Imaginación a través de las Visualizaciones
 

Beneficios del Método Walden te enseñará a:

  • Asociar un antídoto a los disfraces mentales de la fatiga y la pereza.
  • Calmar tu mente con la meditación.
  • Conectar tus sensaciones y emociones con el movimiento.
  • Correr en estado de relajación concentrada con el mindfulness activo.
  •  Mejorar la técnica de carrera fusionando la respiración y el lenguaje corporal.
  • Desplegar mantras que sugestionen a tu cerebro.
  • Empoderar virtualmente a tu imagen.
  • Correr “Aquí y Ahora” conectando pensamiento, sentimiento y acción


Si eres de los que te cuesta trabajo levantarte para comenzar a correr o te cuesta mucho trabajo este ejercicio el runfulness un paso más allá del mindfulness Running te ayudará a superar esta etapa, pues combina técnicas de entrenamiento físico con otras de entrenamiento mental derivadas de la respiración oriental y el mindfulness.