SALUD

¿Cómo congelar el pescado de forma segura?

El pescado es uno de los alimentos que deben tener una refrigeración cuidadosa, de lo contrario podrían echarse a perder, por esa razón aquí te explicamos todo lo que debes saber para congelar de manera correcta tus alimentos

¿Cómo congelar el pescado de forma segura?.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en COMIDA el

La refrigeración de pescado y mariscos es una de las más complicadas que existen dentro de la cocina, su compra y consumo debe ser uno de los más meticulosos debido a la facilidad con la que estos alimentos pueden echarse a perder, si de inicio no se adquiere congelado es muy probable que debas tener un cuidado aún más precavido al momento de llevarlo a casa y consumirlo, recuerda que puedes contraer diferentes infecciones si lo consumes en mal estado.

Al momento de cocinar pescado es muy probable que te encuentres en una situación en la que debas congelar de manera casera el resto de las sobras que no fueron cocinadas, sin embargo este complicado proceso puede causar temor a ciertas personas quienes prefieren desecharlo para correr riesgo.

Si tu eres una de estas personas ¡no te preocupes! aquí te decimos todos los secretos que debes saber para que puedas congelar de manera correcta tu pescado.

¿Cómo congelar el pescado de forma segura? 

Algo que debes tener en cuenta desde el primer momento es que el pescado que vas a congelar debe estar fresco por lo que es muy importante que te asegures que no ha sido refrigerado anteriormente, pues una vez descongelado no puedes volver a hacer este proceso.

Uno de los consejos más utilizados por expertos es el uso de bolsas isotérmicas para el buen proceso de congelación del pescado, dichas bolsas puedas adquirirlas en sitios como Mercado Libre o Amazon, además debes tener en cuenta la presentación de tu pescado, si lo compraste entero es muy importante que remuevas la cabeza y eviscerar mientras lo lavas con agua fría en el lavabo.

Al momento de dirigirte al refrigerador asegurate de quitar la envoltura original del pescado y pasarlo a tu bolsa isotérmica, tu congelador debe permanecer a una temperatura de 18 grados bajo cero cuando metas tu pescado, asegurate de tapar completamente el pescado de lo contrario estará expuesto al frio hielo y puede sufrir quemaduras.

Intenta que tu congelador no esta repleto de otros alimentos pues siendo así el frío no se distribuirá de la misma manera y esto puede afectar el proceso.