Dentro de la cocina es muy usual que nos recomiendan lavar nuestros alimentos antes de consumirlos, este debido a la propagación de microbios que pueden almacenarse en dichos alimentos durante su empaquetación y traslado, sin embargo después de un amplio debate en redes sociales la cuenta oficial de los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) comentó que la salud de miles de familias podría correr peligro si se seguía permitiendo esta práctica de lavar el pollo antes de cocinarlo.
Te podría interesar
El mensaje sorprendió a miles de usuarios, quienes no comprenden del todo porque este organismo recomendaba dejar de lavar el alimento ya que aseguraron que era antihigiénico y que por lo tanto no podrían seguir esta recomendación, pero si tu eres una de esas personas que lava el pollo, aquí te explicamos a detalle porque debes dejar de hacerlo inmediatamente.
¿Qué pasa si lavas el pollo?
Uno de los principales problemas al momento de lavar el pollo es el esparcimiento de microbios tales como el campylobacter que es una de las causas más comunes de intoxicación alimentaria, esta bacteria podría salpicar a tus utensilios de cocina o tus alimentos al momento de lavar el pollo.
Aunque muchas personas aseguran tener especial cuidado al momento de desinfectar el pollo, es casi inevitable la salpicadura de agua alrededor de la cocina, y al ser una bacteria casi imperceptible las consecuencias podrían ser mortales.
¡No laves tu pollo crudo! Podrías esparcir gérmenes en toda tu cocina
Además no solo la CDC comentó acerca de este problema pues años atrás la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido (FSA) habló del terrible problema que ocasiona el virus de campylobacter en la salud y pidió a la población evitar seguir lavando sus aves antes de cocinarlas.
Las consecuencias con este virus pueden llegar a ser mortales además algunas de las secuelas pueden manifestarse contrayendo el síndrome de intestino irritado y el síndrome de Guillain-Barré, ambos atacan el sistema nervioso periférico y pueden dañar severamente la salud.
Por esta razón te pedimos ser siempre cuidadoso con cada uno de los alimentos que consumes, así podrás evitar la propagación de microbios e infecciones severas.