La albahaca también es conocida como alhábega o basílico, es una planta aromática, se caracteriza por ser un poco amarga, como planta medicinal está hecha por compuestos químicos activos que en conjunto ayudan a mejorar la salud como el estragol, eugenol, linalol, cineol entre otros componentes volátiles, Saponinas, Ácido cafeico, Sales minerales como hierro, cobre, manganeso, calcio, Vitamina K y Vitaminas A, C y B9.
Te podría interesar
Beneficios de la albahaca para la salud
1.- Calcio
Una infusión de albahaca, fortalece huesos y dientes debido a su alta cantidad de calcio, debido a sus propiedades antiinflamatorias ayuda a la prevención de artritis reumatoides o para su tratamiento.
Jugo: Albahaca y 4 gajos Naranja sin azúcar
2.- Estrés
Ayuda a combatir el estrés debido a que baja la producción del cortisol, relaja los músculos y debido a sus componentes desinflamatorios baja la presión arterial, por lo que disminuye dolores causados por ella como dolores de cabezas o varices.
Infusión: Hierve el té de albahaca con un gajo de naranja, jengibre, apio y endulza con miel.
3.- Antibacteriana
Es una planta con nutrientes que aportan al sistema inmunológico y con componentes antibacterianos que ayudan a depurar las vías respiratorias barriendo las flemas, bacterias y toxinas.
Infusión: Albahaca pura con 250ml de agua por persona.
4.- Digestiva
Barre las bacterias de la flora intestinas, lo desinflama, regula el PH de las asas gástricas bajando su nivel de acidez y estimula el proceso digestivo.
Platillo: Ensalada de albahaca con Aceite de Oliva.
5.- Desinflama
Con los riñones pasa algo similar que, con los pulmones, limpia las bacterias del riñón, además ayuda con el proceso inflamatorio, optimizando su función y alentando el proceso oxidativo.
Como puedes ver aporta una gran cantidad de nutrientes a nuestro cuerpo, recuerda que todo debe ser equilibrado así que la mejor manera de apoyar a tu cuerpo es con una alimentación balanceada, combinando frutas, verduras y cereales que aporten a tu nivel nutricional.