Los mexicanos amamos tanto el Pan de Muerto que ya desde septiembre está en las panaderías y en los supermercados, debido a que no queremos limitarnos de degustarlo a los días en que tradicionalmente se come, 1 y 2 de noviembre, Día de Muertos. Pero por otro lado nos preocupa saber cuántas calorías tiene.
Te podría interesar
El origen del Pan de Muerto se remonta a la época de la Conquista, los españoles crearon este pan, según Gourmet México, debido a que "encontraron tan violenta esta práctica que sugirieron se preparara un pan de trigo cubierto de azúcar roja, que simulaba el corazón de las doncellas sin que tuvieran que perder la vida".
Por otro lado, si ya estás en el punto de querer disfrutar esta deliciosa creación culinaria, te decimos que el pan de muerto tiene 220 calorías. Sin embargo, las calorías pueden aumentar dependiendo de la bebida con la que la acompañes, si lo tomas con chocolate de agua estarás ingiriendo 330 calorías, si lo preparas con leche light serían 386 calorías y si es leche entera, 446 calorías.
Afortunadamente, puedes deshacerte de las calorías del Pan de Muerto con los siguientes ejercicios.
1- Cardio
200 calorías por 30 minutos. Una rutina cardiovascular en la bicicleta estática o en el aparato elíptico, estos ejercicios son muy eficientes para quemar calorías. El objetivo principal del cardio es que nuestro corazón se fortalezca y la salud de nuestros pulmones sea buena.
2- Caminar
300 calorías en 30 minutos. Realizar una camina durante 20 minutos, ya sea en un parque o muestras estás en tus reuniones virtuales. Además puedes hacer el súper caminado o ir por pequeños mandados, esto te ayudará a deshacerte de las calorías.
3- Bicicleta
220 calorías en 30 minutos. Practicar este ejercicio es buenísimo para la salud, ya que ayuda a reducir el colesterol malo, fortalecer la espalda, tonificar los músculos de las piernas montando en bicicleta; refuerza las rodillas con cada pedaleo; activa la hormona de la felicidad (endorfinas); elimina la depresión y el estrés.