La quema de calorías a través de una buena alimentación y ejercicio te permitirá sentirte más ligero y saludable, recuerda que si es la primera vez que vas a comenzar una rutina diaria debes empezar paulatinamente a añadir más series así podrás ir notando los cambios poco a poco, recuerda que todo se trata de un proceso y como tal es importante que vayas a tu ritmo y siempre escuches a tu cuerpo.
Te podría interesar
Para mejores resultados debes tener en cuenta que el ejercicio solo es una pequeña parte del proceso y que la alimentación es la base fundamental para que la quema de calorías resulte en bajar más tallas, de lo contrario aunque estés quemando varias calorías, si tu ingesta de las mismas es mayor el proceso no tendrá avances.
Inicialmente se busca crear rutinas de cardio, ésto para poder acelerar el proceso de la quema de calorías, sin embargo también puedes comenzar añadiendo ejercicios con peso para poder tonificar tu cuerpo, aunque en un proceso para mayor quema de calorías es indispensable que la rutina se base en tus ejercicios de cardio.
A continuación te mostramos 6 ejercicios que te ayudarán durante este proceso.
Rutina para quemar calorías
Antes de comenzar cualquier ejercicio no olvides calentar un poco, estira tu cuerpo y asegúrate que los tenis y la ropa que estés utilizando te resulte cómoda para continuar con tu rutina.
Mariposas
Este tipo de salto te ayudará a ir conociendo tu capacidad de resistencia, inicia abriendo y cerrando las piernas mientras añades los brazos subiendo y bajando, intenta tener un ritmo estable, así tu cuerpo se irá acostumbrando al movimiento y podrás quemar mayor cantidad de calorías.
Burpees
Un ejercicio bastante completo que te ayudará a incrementar tu fuerza y lograrás crear muy buena condición, este salto con lagartija te empujará a seguir avanzando durante tu proceso de quema de calorías.
Rodillas al pecho
Solo deberás saltar en tu lugar mientras alzas tu rodillas hasta poder tocar tu pecho, recuerda que todo es un proceso por lo que puedes ir aumentando la altura de tus rodillas poco a poco sin forzarte para evitar cualquier tipo de lesión.
Escaladora
En posición de lagartija impulsa tus rodillas hasta donde están tus manos y poco a poco ve manteniendo un ritmo más estable del ejercicio, si se cansan tus muñecas o tobillos no dudes en tomar un pequeño descanso.
Saltar la cuerda
Este ejercicio es uno de los más comunes dentro del cardio, su alto impacto ayudará a tu cuerpo a entrar en calor más rápido y por ende a quemar más calorías.
Correr
Puedes salir a correr a lo largo de la manzana de tu casa o también puedes optar por una caminadora para hacerlo al interior, este es uno de los ejercicios más fáciles que te ayudará rápidamente a quemar muchas calorías.