SALUD

¿Por qué comer pescado ayuda al corazón? Esto son sus beneficios

Este alimento, además de su gran sabor, ofrece importantes beneficios a tu salud cardiaca.

Estos son los beneficios que te da el comer pescado..Comer pescado, además de ser rico, también da efectos positivos a tu salud. Créditos: Pixabay.
Por
Escrito en COMIDA el

Dentro de los alimentos de origen animal, el pescado no solo es famoso por su delicioso sabor y la versatilidad que ofrece al momento de cocinarlo, sino también por los múltiples beneficios que aporta a nuestra salud, en especial al corazón.

Si bien este alimento ayuda a otras partes de nuestro y a que nuestra salud en general sea mejor, lo cierto es que comer pescado ayuda notablemente al buen funcionamiento del miocardio. Pero ¿por qué razón beneficia a nuestro corazón y qué contribuciones da? Aquí te lo decimos.

¿Por qué comer pescado ayuda al corazón?

Es posible que tu gusto por comer pescados como la tilapia sea por su sabor y textura. Sin embargo, este alimento del mar tiene un efecto positivo en la salud de tu corazón.

El hecho de que diversos tipos de pescado ofrezcan un impacto favorable en tu miocardio es gracias a su ácidos grasos, en especial al Omega 3, el cual ayuda a reducir la inflamación de todo el cuerpo, misma que puede afectar los vasos sanguíneos y derivar en padecimientos cardiacos, al igual que en accidentes cerebrovasculares, de acuerdo con la American Heart Association.

Es probable que la presencia de sustancias en el mar, como es el caso del mercurio, te hagan pensar que no es recomendable comer este alimento con regularidad. Sin embargo, las efectos positivos que tiene en la salud de las personas superan los posibles perjuicios del mercurio. 

Beneficios de comer pescado

Si has optado por comer pescado, es importante que conozcas los beneficios que dicho alimento te ofrece, según información de Mayo Clinic.

  • Reduce el nivel de triglicéridos
  • Disminuye en cierto grado la presión arterial
  • Ayuda a reducir la coagulación de la sangre. 
  • Disminuye la probabilidad de experimentar un derrame cerebral y de insuficiencia cardiaca. 
  • Baja los latidos del corazón considerados irregulares. 

Si bien la mayoría de los pescados susceptibles de consumo humano aportan estos beneficios y dan otros efectos positivos a la salud, hay ciertas especies que resultan ser mejores para el corazón, tales como el salmón, sardina, bacalao, arenque, atún en agua y la trucha de lago. 

¿Cuántas veces a la semana debo comer pescado?

La American Heart Association recomienda que la ingesta de pescado en personas adultas sea de dos veces por semana. 

Ahora bien, si deseas medir tu consumo en gramos, dicha organización recomienda que un adulto coma al menos 8 onzas, es decir, 226 gramos, lo cual se traduce en dos porciones en un lapso de siete días. De cualquier manera no olvides consultar a tu médico para que te diga la cantidad que necesitas.

Si aún no incluyes el pescado en tu dieta, reconsidera agregarlo, ya que sus nutrientes y ácidos grasos tendrán un efecto positivo en tu salud general y específicamente en tu corazón