NUTRICIÓN

5 consejos para comer menos sin que te des cuenta

¿Necesitas reducir las porciones de comida que consumes por salud?

¿Necesitas reducir las porciones de tu comida?.Solo necesitas disciplina para lograrloCréditos: Unsplash
Por
Escrito en COMIDA el

Una forma de perder peso es comer menos. Claro, debe estar recomendada por un experto y no solo se trata de reducir alimentos y ya. Sin embargo, en caso de necesitarlo, puedes recurrir a algunos recursos para mejorar tus hábitos alimenticios de una forma gradual. No es tarea fácil, pero puedes revisar algunos consejos para comer menos sin darte cuenta.

Para comer menos sin darte cuenta no hay fórmula mágica, solo disciplina

  • Disfruta tu comida con mucho tiempo

Entre más lento comas y mastiques correctamente cada bocado, te sentirás satisfecho más rápido. Mastica y saborea tu comida, ¡es un verdadero placer! Vivimos en un mundo donde el tiempo corre muy rápido, pero si nos damos un tiempo adecuado y comemos más despacio, calmaremos el hambre en menos tiempo.

Foto: Unsplash
  • Come siempre en la mesa

Parece un consejo muy básico, pero seamos sinceros… todos comemos de pie, caminando o haciendo nuestras actividades cotidianas en cualquier lugar. Pero al comer siempre en la mesa, pondremos toda nuestra atención en nuestra comida y aprenderemos a controlar mejor las cantidades que comemos.

Foto: Unsplash
  • Evita los envases de tamaño grande o familiar

Quitando las estrategias de mercadotecnia de la industria alimenticia para vender comida, es importante mencionar que abrir una bolsa de papas fritas, un tubo de galletas o una caja completa de pizza y comer directamente de ahí nos hará perder el control de la cantidad de comida que comemos y muy probablemente caeremos en el exceso. Tendemos a comernos todo lo que esté en el recipiente, por eso es importante que el recipiente no sea enorme. Tomará más tiempo, pero sirve tus porciones en un plato.

Foto: Unsplash
  • Mantente hidratado, bebe agua antes de cada comida

Estamos compuestos en mayor parte por agua, por ende, estar hidratados es fundamental para prácticamente todo. Sin embargo, en el control del peso también juega un papel importante. Beber una cantidad adecuada de agua nos hará no confundir el hambre con la deshidratación y produce saciedad, pues automáticamente nos hará comer menos.

Foto: unsplash
  • Come siempre con cubiertos

Similar al primer y segundo punto, el uso de cubiertos permite que nuestra atención se enfoque en lo que comemos y nos dará una mejor consciencia en nuestra alimentación y en el tiempo que dedicamos a ella. Nos saciaremos correctamente y con mucho menos comida de la que solíamos consumir.

Foto: Unsplash

Poniendo en práctica estos consejos, empezarás a comer menos sin darte cuenta y por ende las calorías en tu cuerpo disminuirán. Con disciplina y una dieta balanceada lograrás fortalecer tu salud y perder peso