Existen diferentes tipos de infusiones que ayudan a aliviar malestares muy específicos y el té de cebolla es ideal para la tos y la gripe. Además, combinado con limón, puede brindar muchos más beneficios a tu cuerpo.
Te podría interesar
¿Cuáles son los beneficios del té de cebolla?
La cebolla morada es muy rica en nutrientes como calcio, fósforo, magnesio , hierro, potasio, zinc, complejo B y C. Todos ellos son de gran beneficio para la salud y ayudan a prevenir ciertas enfermedades. Incluso, los expertos afirman que apoya en regular la sangre, a aumentar la insulina en el cuerpo y los niveles de glucosa.
Ahora, combinar la cebolla morada con el limón crea un potente brebaje lleno de vitamina C, la cual, como sabemos, es óptima para aliviar enfermedades comunes como la tos y la gripe y la congestión nasal.
¡Es toda una bebida llena de nutrientes que solo le hacen bien a tu cuerpo! Ahora, ¿cómo hacerlo? ¡Te lo decimos a continuación!
Cómo preparar té de cebolla morada y limón
Si estás buscando aliviar los síntomas de la tos y la gripe, te encantará saber que el té de cebolla es muy fácil de preparar. Los ingredientes son los siguientes:
Te podría interesar
½ pieza de cebolla morada
Medio litro de agua
Jugo de 2 limones
1 cucharadita de miel
La preparación del té de cebolla es el siguiente:
Coloca medio litro de agua a fuego medio-alto y antes de que hierva agrega un trozo de cebolla morada junto con el jugo de limón.
Apaga el fuego y deja que el té de cebolla repose al menos unos 15 minutos.
Cuela tu bebida, sirve en la taza de tu preferencia y endulza con la miel. No olvides revolver muy bien para que los ingredientes hagan una mezcla mágica y deliciosa.
Verás que al momento de tomar tu té de cebolla estarás sintiendo un alivio de la tos y la gripe casi casi inmediatamente.
No olvides que este es un remedio casero que puede ayudarte a aliviar síntomas de resfriados leves. Si consideras que tus malestares aumentan, visita a tu médico para que te dé el tratamiento adecuado.