Comer saludable y tener un plan alimenticio a veces nos asusta por creer que la comida se limitara algunos vegetales como la lechuga, espinacas o jitomate. Esta falsa creencia se tiene derivado de la mala información, ya que existen diferentes alimentos con grandes propiedades.
Te podría interesar
Para erradicar estas falsas creencias hoy te hablaremos sobre la berenjena, un vegetal muy utilizado en los menús mediterráneo por tener una textura muy particular y un sabor muy variable que se adapta fácilmente a los platillos.
Si quieres conocer algunas de las grandes propiedades que tiene la berenjena aquí te dejamos algunos datos importantes que te ayudarán a no limitar la versatilidad de tus platillos, mientras ayudas a tu cuerpo a obtener los mejores nutrientes y beneficios para tu salud.
Conoce a detalle a la berenjena
Esta hortaliza es parte de la familia solanáceas que es conocida como Solanum melongena y dispone en su interior con un 90% de agua. En cuanto forma y textura suele ser un vegetal de piel lisa cuyo valor nutricional aporta (por 100 gramos) 8.29 carbohidratos, 2.4 de fibra, 10.6 de magnesio, 1,24 de proteína y 2.66 de hidratos de carbono.
Estas son las propiedades de la berenjena
- La berenjena es u hipocalórica, por lo tanto, sirve para trabajar un objetivo de adelgazamiento.
- Es un poderoso antioxidante que favorece el proceso de liberación biliar.
- Puede prevenir enfermedades cardiacas como son un infarto agudo de miocardio ya que ayuda a regular el colesterol.
- Aporta potasio y muy poca cantidad de sodio lo que resude la tensión arterial.
- Tiene pocos hidratos de carbono lo que ayuda a reducir la velocidad con la que se observé el azúcar, apoyando a los pacientes que tiene problemas con la glucosa.
- Este vegetal puede ayudar al organismo con antocianinas los cuales crean bloqueos a las enzimas que desarrollando algunos tipos de cáncer.
- Ayuda a prevenir enfermedades en los huesos debido a los minerales que aporta como el calcio, hierros, fósforo, potasio, magnesio y ácido fólico.
Un dato importante que debe conocerse es que esta hortaliza debe ser consumida bien cocida ya que cuenta con solanina, sustancia que puede ser tóxica para el organismo si se come cruda. Por ello es importante cocerla y podrás disfrutar de ella sin ningún problema y aprovechando todas sus propiedades.