Pese a que muchos lo emplean de manera común y con diferentes propósitos, en realidad son pocas las personas las que conocen las propiedades y el aprovechamiento de consumir limón, un fruto ácido que forma parte de los hogares y que además de acompañar bebidas o alimentos, tiene innumerables beneficios para la salud.
Te podría interesar
La primera característica que destaca del cítrico es su alto contenido de vitamina C, la cual aporta aprovechamientos al cuerpo al ser un nutriente esencial en el organismo al igual que todos los complejos vitamínicos que tiene el limón, mismos que aquí te compartimos.
Propiedades del limón
- Es rico en vitaminas y minerales
El cítrico contiene grandes cantidades de vitamina B y C, además, es rico en minerales como hierro, magnesio, calcio, potasio y selenio. Estos componentes ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso, así como a los vasos sanguíneos, el fortalecimiento de los huesos y la fabricación de colágeno.
- Protege el hígado
El limón coopera en la estimulación de las secreciones biliares, propiedades que aportan un mejor funcionamiento del hígado.
- Previene la anemia
Su alto porcentaje de vitamina C ayuda a combatir el agotamiento, los resfriados y la anemia, pues ésta se encarga de sintetizar y absorber el hierro de los alimentos de origen vegetal.
- Reduce el colesterol
Su reducido contenido en calorías y grasas minimiza los niveles de colesterol en la sangre y los triglicéridos.
- Rico en antioxidantes
Otra de las propiedades del limón es que ayuda a eliminar las toxinas del organismo y desintoxica el cuerpo; incluso, al ingerirlo se previene el envejecimiento prematuro.
- Favorece la digestión
Su consumo habitual beneficia al proceso digestivo ya que tiene un alto contenido ácido.
- Metaboliza la grasa
Finalmente, las propiedades del limón ayudan a digerir y sintetizar las grasas en el organismo, de tal forma que también previenen el sobrepeso.
Más usos y beneficios del limón
- Se puede emplear como desinfectante
- Ayuda a combatir las manchas en la piel y el acné
- Aromatiza el hogar
- Es un exfoliante natural para la piel
- Promueve la formación de hueso
- Aporta beneficios a la salud ocular
- Disminuye el riesgo de padecer cáncer
Ahora que conoces todas las propiedades del limón, no dudes en añadirlo a tu consumo diario, ya que éste beneficiará tu salud y, además, aportará un gran bienestar a tu organismo, así como distintas utilidades que puedes emplear en tu vida diaria.