NUTRICIÓN

Cómo guardar el jengibre en casa para que dure más tiempo

Conserva el jengibre durante mucho tiempo sin que pierda ningúna de sus propiedades

Cómo guardar el jengibre en casa para que dure más tiempo.Conserva el jengibre durante mucho tiempo sin que pierda ningúna de sus propiedadesCréditos: El Diario
Escrito en COMIDA el

El jengibre es un súper alimento que cada vez está tomando más y más popularidad entre las personas que quieren y desean llevar una vida más sana ya que contiene muchas propiedades que nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmune.

A parte de eso nos ayuda a que nuestro organismo funcione de manera correcta y previene enfermedades que pueden llegar a ser crónicas, sin mencionar que se puede consumir de muchas formas y cada una es deliciosa.

Es por eso que ahora te contaremos como puedes guardar el jengibre para que te dure mucho tiempo y sin que pierda ninguna de sus propiedades ni su frescura para que cuando lo vayas a consumir este tan fresco como cuando lo compraste.

El súper jengibre

Como te comentamos el jengibre es un súper alimento que te ayuda a activar la circulación, mejorar los músculos, las articulaciones, el sistema digestivo y el sistema inmune.

Es por eso que es muy importante que sepas cómo conservar el jengibre siempre fresco almacenado de una manera correcta para que te dure mucho tiempo y no pierda ninguna de las propiedades y beneficios que ofrece a tu organismo.

Para esto todo lo que tienes que hacer es tomar tu jengibre fresco sin pelar y envolverlo con servilletas de papel, colocarlo en una bolsa de plástico con cierre hermético o en un frasco con tapa y colocarlo en el refrigerador, de esta manera puede durar hasta 3 semanas sin perder su frescura.

Si rayaste el jengibre o bien quieres conservarlo rayado el proceso es igual solo tienes que rayarlo en cuanto lo lleves a tu casa y envolverlo en papel y colocarlo en una bolsa o frasco hermético y meterlo al refrigerador.

Si quieres que dure aún más tiempo puedes guardar el jengibre en el congelador con los pasos que antes te hemos mencionado solamente que en vez de guardarlo en el refrigerador lo colocas en el congelador, de este modo puede durar más de seis meses tu jengibre.

Estos son unos consejos para que conserves fresco durante mucho tiempo este súper alimento que te ayuda a mejorar tu calidad de vida que es el jengibre.