En muchas ocasiones no tenemos tiempo para preparar grandes desayunos y comemos lo primero lo que tenemos a la mano, pero un licuando de avena con manzana puede ser una alternativa rápida, fácil y deliciosa que además aporta grandes beneficios al cuerpo y es ideal para todos los días.
Te podría interesar
No es un secreto para nadie que la avena aporta grandes cantidades de nutrientes al cuerpo y se recomienda su consumo en todas sus formas. pero si además la preparas con un licuado de manzana, los beneficios se potencializan.
Estos son los beneficios del licuado de avena con manzana
El licuado de avena con manzana es una excelente opción para iniciar el día, solo con la avena es una gran fuente de nutrimentos ya que aporta fibra, proteína, vitaminas del complejo B y también grasas buenas, entre otros nutrientes y sus beneficios son muy diversos:
- Aumenta la sensación de saciedad y evita los antojos
- Ayuda a que el tránsito intestinal funcione de manera óptima
- Al ser una fuente de proteína, contribuye al mantenimiento de los músculos
- Cuenta con complejo B, vitamina E y Zinc, que tienen una función antioxidante con gran potencial
Por su parte la manzana añade fibra soluble, potasio, calcio, y también vitaminas A, C, E, y del grupo B, aportando más beneficios a la receta como:
- Ayuda a controlar el peso
- Reduce el colesterol en la sangre
- Cuenta con propiedades diuréticas que evitan la retención de líquidos
- Es un laxante natural que evita el estreñimiento
- Tiene propiedades antioxidantes que evitan diversas enfermedades y retrasan el envejecimiento
La manera de preparar el licuado de avena con manzana es muy sencilla, prácticamente lo lleva en el nombre, sin embargo, aquí te dejamos una receta con las porciones indicadas para este licuado de avena con manzana para que aproveches al máximo de todos sus beneficios.
Te podría interesar
- Ingredientes
- Leche descremada 1 litro
- Manzanas cortadas en cubos 2
- Avena 6 cucharadas
- Miel 2 cucharadas
- Preparación
Vierte todos los ingredientes a la licuadora y procésalos hasta obtener un licuado de avena con manzana homogéneo, si quieres puedes agregar un poco de canela en polvo al momento de servirlo para darle otro toque de sabor.