Las infusiones o tés suelen ser utilizados con fines medicinales ya que las plantas o raíces de donde provienen estas bebidas tienen grandes beneficios para la salud y su origen es de forma natural. Las combinaciones puedes sen diversas, pero hoy hablaremos del té de hierbabuena con limón.
Te podría interesar
La hierbabuena o Mentha spicata es una planta medicinal con un aroma muy fresco que es ideal para enfermedades digestivas y tiene efectos calmantes, antiespasmódicos y expectorantes. Tiene un gran valor nutricional muy bueno, ya que en solo 100 gramos encuentras:
- Calorías 40 g
- Grasas 0,9 g
- Sodio 31 mg
- Potasio 569 mg
- Hidratos de carbono 15 g
- Proteínas 3.8 g
Por su parte el limón es una excelente fuente de vitamina C, tiene poderosos antioxidantes, altos índices de flavonoides que lo convierten en un antinflamatorio natural. Entre sus propiedades esta proteger las células del cuerpo reduciendo el padecimiento de enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad o cáncer.
Exprimir un limón tiene el siguiente valor nutricional
- Calorías 10.6 g
- Vitamina C 18.6 g
- Potasio 49.4 mg
- Vitamina B-1 0.01 mg
Estos son los beneficios del té de hierbabuena con limón
En el caso de la hierbabuena tiene propiedades que ayudan a remover las grasas saturadas alojadas en el sistema digestivo, también tiene virtudes antisépticas para desinfectar heridas superficiales en la pie, es un analgésico, antidismenorreica y es un excelente relajante emocional.
El limón es una alcalino para el cuerpo que influye en el pH, mezclado con agua es un excelente desintoxicante para el cuerpo mediante la orina y es utilizado incluso para bajar de peso. Estudios revelan que el limón puede ayudarte a la concentración por lo que es un aliado para tu salud mental.
Te podría interesar
Si quieres aprovechar los beneficios de ambos alimentos, puedes preparar un té que puedes disfrutar tanto frio como caliente. Es muy fácil de preparar, aquí te dejamos la receta, solo necesitas:
- 3 limones grandes
- 5 ramitas de hierbabuena
- ½ litro de agua
- Hielo
Su preparación es muy sencilla, solo debes poner a hervir el agua con las hojas de hierbabuena por 5 minutos y dejas reposar esta mezcla. Si quieres disfrutar caliente puedes servir en una taza y agregar el jugo de un limón.
Si eres fan de las bebidas refrescante coloca los hielos en la infusión y agrega el limón para disfrutar de este rico te. Si presentas alguna molesta al tomar el té consulta a tu médico y suspende el consumo.