BENEFICIOS DEL CAFÉ

Esta es la mejor hora para tomar café y aprovechar todos sus beneficios

Tomar café en las mañanas es un habito erróneo, aquí te diremos que hora es la adecuada para tomar la primera taza de café del día.

Esta es la mejor hora para tomar café y aprovechar todos sus beneficios.El café es uno de los productos más comercializados en el mundo.
Escrito en COMIDA el

El café es una de las bebidas más favoritas de todo el mundo y de la que se consume más. No hay como empezar la mañana con una taza de café para empezar nuestro día. ¿Pero sabes que hora es la más adecuada para tomar café?

El café es uno de los productos más comercializados en el mundo y una de las bebidas más populares y consumidas en el mundo junto al té y al agua. Esta bebida, que se obtiene al tostar y moler los granos del fruto del cafeto o planta del café, es bastante estimulante debido a su contenido en cafeína, una sustancia psicoactiva.

La cafeína es la propiedad principal del café. Estimula el sistema nervioso central y aumenta la producción de neurotransmisores como la serotonina, la dopamina y la noradrenalina, que elevan el estado de ánimo.

La gran mayoría de consumidores de café lo beben a primera hora de la mañana y se trata de una práctica errónea.  Pero lo cierto es que esa no es precisamente la mejor hora. ¡Descubre aquí la mejor hora para tomar café!

Beneficios de tomar café:

  • Reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2. La cafeína disminuye la sensibilidad a la insulina y afecta a la tolerancia a la glucosa, por lo que reduce el riesgo de diabetes de tipo 2.
  • Ayuda a perder peso. El café contiene magnesio y potasio, lo que ayuda al cuerpo humano a utilizar la insulina, regulando los niveles de azúcar en la sangre y reduciendo el deseo de comer dulces y bocadillos
  • Protege tu cerebro. Los altos niveles de cafeína en la sangre reducen el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer. También reduce el riesgo de demencia.
  • Quema la grasa. La cafeína ayuda a las células grasas a descomponer la grasa corporal y a utilizarla como combustible para el entrenamiento.
  • Te ayuda a concentrarte y a mantenerte alerta. El consumo moderado de cafeína, de 1 a 6 tazas al día, te ayuda a concentrarse y mejora su agilidad mental.

¿Cuál es la mejor hora para tomar café?

Cuando nos despertamos, sobre todo entre las 8 y 9 de la mañana, la hormona cortisol se encuentra en los picos más elevados. Esto quiere decir que en realidad, cuando nos levantamos, ya tenemos la suficiente estimulación gracias a la acción de esta hormona natural. por lo tanto en este tiempo no es tan necesario consumir café.

Las mejores horas para consumir café es entre las 9:30 y las 11:30 de la mañana y a partir de las 13 horas del mediodía, momento en el cual nuestros niveles de cortisol (hormona del estrés) están más bajos.

Ahora ya sabes la hora exacta para tomar tu primera taza de café del día y aprovechar todos sus beneficios.