SALUD

Daños y efectos ocasionados por un derrame cerebral

Conoce las afecciones causadas por un accidente cerebrovascular.

Fuente: pixabay.com
Escrito en SALUD el

Recuerda acudir con tu doctor para tratar cualquier sintomatología u emergencia médica. Un derrame cerebral también se puede conocer como accidente cerebrovascular causado por una inadecuada irrigación sanguínea y algunos medicamentos si se suministran a tiempo pueden minorizar el riesgo de sufrir esta afección.

Los síntomas pueden ser problemas para hablar, comprender e incluso para coordinar y caminar, también hay casos con parálisis, o sensación de endurecimiento en diferentes extremidades corporales. Se da cuando un vaso se rompe o el flujo sanguíneo es perjudicado por un coagulo. Conoce las afecciones causadas por un accidente cerebrovascular

Daños y efectos ocasionados por un derrame cerebral

Hay dos tipos de derrames, uno es el isquémico (infarto) y el segundo es hemorrágico (derrame) y la atención inmediata es fundamental para cualquier caso, de ahí la relevancia de acudir a nuestros estudios periódicos o anuales correspondientes con el objetivo de contratacar afecciones u anomalías de forma temprana.

 Los daños que provoca un accidente cerebrovascular son varios, por ejemplo:

  • Dificultad para hablar: Afecta también a los músculos de boca y garganta, también se puede identificar por que hay dificultad para tragar o perder el control del movimiento mandibular.
  • Parálisis: Se pierde fuerza en el músculo por lo que evita el adecuado movimiento de el y generalmente se da de un lado del cuerpo o en zonas con patrones específicos.
  • Pérdida de memoria: Afecta a la interacción cerebral y con ello causa la pérdida de memoria, también causa dificultad para concentrarse o pensar.
  • Emociones: Debido a que afecta a la segregación de hormonas y la interacción cerebral, las emociones pueden verse afectadas, la depresión puede ser constante como efecto alterno a esta enfermedad. También puede haber problemas de conducta y pérdida de independencia.

Si un derrame no se detecta a tiempo como la mayoría de las enfermedades, esta puede ser letal, en especial si el daño ya es determinado como severo. También la edad puede ser una causa de esta afección y un enemigo para le recuperación, aunque dependen diversos factores.