La acidez estomacal es una sensación de ardor detrás del esternón, en el cuello o en la garganta, que se empeora después de comer, por la noche o al acostarse o agacharse cuando el esófago hace contacto con los jugos gástricos durante un tiempo prolongado.
Te podría interesar
Según Family Doctor.org el síntoma principal de la acidez es una sensación de ardor en la garganta y el pecho. Esto sucede cuando el líquido ácido de su comida o bebida regresa al esófago. Puede tener dificultad para tragar o atragantarse con este ácido. Incluso puede hacerle ponerse ronco o toser.
¿Qué puede empeorar la acidez estomacal? Fumar cigarrillos, ciertas bebidas que contienen cafeína, alcohol y bebidas carbonatadas, frutas cítricas, productos de tomate, el chocolate, caramelos de menta o menta; alimentos grasos o picantes; acostarse demasiado pronto después de comer y tener sobrepeso u obesidad.
Remedios caseros para evitar la acidez estomacal
Es muy importante que consultes a tu médico si presentas síntomas más complicados. Estos cinco remedios caseros para la acidez estomacal y reflujo solo aliviaran indicios leves, es muy importante que si ya estás bajo tratamiento médico consultes con tu doctor si puedes tomarlos.
1- Jugo de limón con bicarbonato de sodio y agua
Esta mezcla produce ácido carbónico, que ayuda a reducir el gas y la indigestión. También puede mejorar la secreción hepática y la movilidad intestinal. La acidez del limón ayuda a digerir y absorber las grasas. Mezcla una cucharada de de jugo de limón, una cucharada de bicarbonato de sodio y medio vaso de agua.
2- El Higo
Esta fruta contiene sustancias que pueden actuar como laxantes para aliviar el estreñimiento y mejorar la movilidad intestinal saludable. El higo también contiene compuestos que pueden ayudar a mejorar la digestión. Comer una pieza de higo entera unas pocas veces al día hasta que mejoren tus síntomas. Evita su consumo si presentas diarrea.
3- Jugo de aloe
El aloe vera puede reducir el exceso de ácidos estomacales, ayuda a evitar el estreñimiento y es eficaz para eliminar las toxinas, además reduce la inflación. Es eficaz para eliminar el reflujo gastrointestinal.
4- Agua de coco
El agua de coco contiene altos niveles de potasio y magnesio, mismos que son eficaces para aliviar el dolor, los espasmos musculares y los calambres; también es un gran hidratante. Beber entre uno y dos vasos de agua de coco cada 4 a 6 horas puede ayudar a aliviar los síntomas del malestar estomacal.
5- Plátanos
Los plátanos contienen vitamina B6, potasio y folato, mismos que sons eficaces para aliviar los calambres, dolores y espasmos musculares. También ayudan a agregar volumen a las heces sueltas, lo que puede aliviar la diarrea.