Que el estómago se nos inflame puede deberse principalmente al aire que sentimos acumulado e abdomen y normalmente es un problema que tiene que ver con la digestión. Hay muchas razones subyacentes diferentes que podrían causar un abdomen hinchado. Por ello, siempre te recomendamos que consultes a tu médico.
Te podría interesar
No obstante, si tú sientes tu estómago inflamado a la causa de gases, lo primero que te recomendamos es evitar estos alimentos que provocan flatulencias.
- Edulcorantes artificiales, como aspartamo, sorbitol y maltitol
- Vegetales crucíferos, como brócoli, repollo y coliflor
- Lácteos
- Bebidas y suplementos de fibra
- Frituras
- Ajo y cebolla
- Alimentos con alto contenido de grasa
- Frijoles y lentejas
- Ciruelas pasas y jugo de ciruela
- Comida irritante, alta en grasa o picante
Por otro lado, te dejamos cinco consejos que pueden ayudarte a sentir alivio, es decir te ayudarán a desinflamar tu estómago y deshacerte de los gases:
1- Tómate un té después de cada alimento
Algunos tés pueden ayudar a la digestión y reducir rápidamente el dolor por gases. Los más efectivos incluyen son los tés de anís, manzanilla, jengibre y menta.
2- Compresas calientes
Cuando sientas dolor por los gases, coloca una botella de agua caliente o una almohadilla térmica sobre tu estómago. El calor relaja los músculos del intestino, lo que ayuda a que el gas circule. El calor también puede reducir la sensación de dolor y aliviar los cólicos.
3- Comer probióticos
Apóyate de los suplementos con probióticos, ya que estas bacterias ayudan a la salud del intestino. Estabilizan la flora intestinal, además estimulan las defensas del organismo; también ayudan a combatir los síntomas de la enfermedad de Crohn y el colon irritable y contribuyen a evitar el estreñimiento.
4- Caminar y/o hacer yoga
Activa tu cuerpo, esto mejorará la circulación y activará a los músculos del intestino, lo que te ayudará a que circulen los gases a través del sistema digestivo. Camina después de comer o realiza yoga, sentirás la diferencia.
5- Vinagre de manzana
El vinagre de manzana ayuda a la producción de ácido estomacal y enzimas digestivas, y puede que sirva para aliviar el dolor que causan los gases en el estómago. También puede ayudar a aliviar rápidamente el dolor por gases. Pues domar una cucharadita de vinagre de manzana en un vaso de agua, antes de cada alimento.