Indiscutiblemente estos dos años han sido impactantes a nivel global, pues el mundo se detuvo por completo desde que se conocieron los primeros casos de coronavirus hasta el día de hoy con sus nuevas variantes o mutaciones que asechan nuestra integridad física y emocional, pero según científicos, la enfermedad Covid-19 podría convertirse en una enfermedad estacional de forma paulatina, si quieres saber las razones, continúa leyendo.
Te podría interesar
Algunos aumentos de casos han sido inconsistentes y en ocasiones poco predecibles para médicos, científicos e incluso epidemiólogos, pero algo que si es seguro es que, aunque el virus esté mutando y consiga contagiarse con mayor facilidad podría debilitarse hasta llegar al grado de enfermedad estacional, lo cual es una gran noticia para todo el mundo, se han vivido bastantes perdidas con esta enfermedad que lo deseado es poder tener, aunque sea una inmunidad. Se tendrá más control sobre el coronavirus ya que este podría cambiar a patrones más típicos, conoce las razones.
Covid 19 sería una enfermedad estacional
La pregunta que se han hecho diferentes científicos en algunas conferencias es ¿Cuándo o cómo se le pondrá fin a esta pandemia de Covid-19? lo que refiere en saber de que forma sabremos cuando hemos llegado a ese punto. Si bien no se ha erradicado este mal sanitario, se ha podido conseguir herramientas de protección y con ello debilitarlo.
Algunos científicos han citado una conferencia a principios del año 2022 con la finalidad de constituir estrategias de disipación del virus y tener un conocimiento colectivo que pueda funcionar a las naciones.
Por otra parte, el Doctor Laolu Fayanju junto con otro grupo de colegas, han atendido, registrado y analizado a pacientes covid por todo este año en 11 centros de salud ubicados en el sur y norte de Ohio donde, por cierto, se preparan para una fuerte oleada para esta temporada invernal.
El doctor también comentó en la entrevista que, aunque no se puede predecir el futuro, es un hecho que vivimos ya de forma intracovid y existe la posibilidad de estar en un mundo pospandémico donde este virus pase a ser una infección endémica.
La estacionalidad es un hecho real que debemos tomar en cuenta ya que interfieren diversos factores como las vacaciones de temporada, los viajes, cambios climáticos y la interacción humana con todo ello, algo que alimenta la propagación del Covid 19.