SALUD

3 Ejercicios que tienes que hacer para 'quemar' las calorías de la cena de Año Nuevo

Comienza el año cumpliendo tus objetivos con esta rutina y oxida la grasa que adquiriste en estas celebraciones decembrinas.

Pierde esos kilitos de más que te regaló la cena de Año Nuevo con estos 3 ejercicios..Realiza esta rutina de ejercicios ideal para quemar el exceso de calorías.Créditos: Fuente: Pixabay.com
Escrito en SALUD el

Después de las celebraciones decembrinas terminamos un poco ansiosos por aquellos kilitos de más que se adquirieron gracias a los deliciosos platillos de la cena de Navidad y de Año Nuevo, por que vaya que son ricos pero algunos de ellos exceden sus porcentajes calóricos e incluso la mayoría de sus ingredientes son harinas, grasas o azúcar, pero descuida, olvídate de todas tus preocupaciones por que tenemos una rutina con 3 ejercicios que te ayudarán a quemar u oxidar todas esas calorías así que sigue leyendo para conocerla.

Algunos ejercicios, en especial los de alto impacto, ayudan a quemar arriba de 300 calorías por hora, incluso el crossfit puede generar una oxidación de 800 calorías aproximadamente, de ello depende la rutina, los tiempos y el impacto, estos ejercicios son sacados de diferentes disciplinas que han usado militares para su rendimiento físico, así que presta mucha atención por que son los ideales para perder ese exceso de la grasita que consumimos en la cena de Año Nuevo.

Pierde esos kilitos de más que adquiriste gracias al exceso de calorías en la cena de Año Nuevo 2022.

Comenzaremos haciendo esta rutina con un límite de tiempo, cada que termines el último ejercicio es un circuito completo, así que haremos 5 circuitos con un límite de tiempo de 10 minutos, es decir, que por los tres ejercicios debes tardarte menos de ese tiempo.

Recuerda adecuar los ejercicios según tu nivel de agilidad o resistencia, no te obligues hasta sentirte mal, exígele a tu cuerpo sin dañarlo, de esta forma no te arrepentirás de haber comido mucho en la cena de Año Nuevo, pero ojo, debemos ser responsables y darle a nuestro cuerpo el descanso que exige.

La quema calórica se dará gracias al alto impacto de la rutina, si terminaste antes de tiempo, podrás descansar lo que reste de los 10 minutos, si no terminaste tendrás solamente 30 segundos, esto no es con plan de exigir y sentirnos militares, es para que tu cuerpo genere mayor resistencia cardiaca lo que nos ayudará a quemar u oxidar esas calorías extra para evitar subir esos kilitos de más, ¡Comencemos!

  • Primer ejercicio- burpees bastardos

 Este es un ejercicio muy poderoso para oxidar la grasa gracias al descaste de calorías. Ponte en posición boca abajo, con las palmas en “posición de lagartija” solo que estarás totalmente recostado en el suelo, las puntas de tus pies ayudarán a generar un impulso, debes levantarte de un semi brinco.

Cuando hayas logrado levantarte, darás un salto continuo, levantando exageradamente las rodillas y caer para integrarte al piso en la posición principal, es decir acostado, boca abajo, con el pecho pegado en el suelo.

  • Principiantes 15 burpees sin bastardo
  • Avanzados 30 burpees con bastardo
  • Segundo ejercicio- salto de rana

Como su nombre lo dice, saltarás como una rana, fija dos puntos, uno de partida y uno de llegada, ponte de cuclillas y salta, al caer, deberás hacerlo en cuclillas, así hasta arribar al punto de llegada y deberás regresar al punto de inicio trotando o saltando, levantarás las rodillas hacia tu pecho, lo más alto que puedas, espalda erguida, cuando llegues, deberás repetir este ejercicio.

  • Avanzado 5 vueltas de salto de rana y con regreso de levantamiento de rodillas.
  • Principiantes 3 vueltas con regreso a trote rápido
Fuente:Pixabay.com
  • Tercer ejercicio- Salto de cuerda

Saltar la cuerda ayuda a tonificar las piernas y además genera una perdida calórica importante, te costará un poco de trabajo porque está al último a propósito.

  • Avanzados 100 saltos
  • Principiantes 50 saltos
Fuente: Pixabay.com

Recuerda que para esta rutina,  por estos 3 ejercicios deberás hacer 5 circuitos y cada uno debe de durar no más de 10 minutos descansando el tiempo restante, hazlo cada día por 15 días o un mes y verás los resultados, te sorprenderás, de esta forma perderás esas calorías que consumiste de más.