Hay una crisis global de agua potable, se estima que el 70% de la superficie de la Tierra está cubierta de agua, de éste el 97,5% es agua de mar no apta para el consumo humano, se estima que la demanda mundial de agua se incrementará en un 55% entre 2000 y 2050, según la UNESCO.
Te podría interesar
Esto nos lleva a pensar cómo podemos cuidar más el agua. Sabías que una lavadora con una capacidad de carga de 7 Kg de ropa, puede consumir de entre 42 a 62 litros de agua, para una capacidad de carga de 5 Kg, de entre 39 a 52 litros. Por ello creemos que esta guía puede ayudarte a no lavar tanto tu ropa si no es necesario y que podría sin embargo hacer un gran cambio en tus hábitos y así ayudar a no gastar tanta agua.
¿Cada cuándo debo lavar mi ropa?
Dejar de lavar tu ropa cada que te la pones también incrementará la vida de tus prendas favoritas.
- Camisetas: puedes lavarlas después de 2 o 3 puestas o cuando estén sucias
- Jeans: puedes lavarlos después de 5 o 6 puestas
- Toallas: una vez por semana
- Brasieres: una vez al mes
- Sábanas: cada dos semanas
Además de ahorrar agua reducirás tu huella de carbono lavando la ropa con agua fría y secándola al aire libre.
¿Cómo quitar manchas?
Si tus camisas, blusas o chamarras tienen una pequeña mancha no la laves toda, simplemente quita las manchas de esta forma:
- Para la ropa de color que tiene manchas de desodorante: Extiende la prenda sobre una superficie plana, rocía bicarbonato de sodio sobre el área afectada, enseguida agrega una copa de vinagre blanco y frota esta pasta sobre la mancha.
- Para manchas de sudor: Si tu ropa es de color oscuro o negra, aplica pasta de dientes sobre las manchas de sudor y agrega un poco de agua. Talla suavemente con un cepillo de dientes viejo y deja reposar por 5 minutos, enjuaga esa parte.