CORONAVIRUS

¿Puede protegerme de Coronavirus un resfriado común?

Conoce un nuevo estudio donde se plantea la posibilidad de combatir y prevenir el coronavirus a través de una sustancia que encuentras en el resfriado común

¿Puede protegerme de Coronavirus un resfriado común?.Entérate cómo puedes protegerme de Coronavirus un resfriado común
Por
Escrito en SALUD el

Aunque pareciera difícil de creer el coronavirus es un virus que ha estado en el ambiente por mucho tiempo. Existen siete coronavirus que pueden infectar al humano, cuatro de ellos causan resfriados y otros tres son los causantes de enfermedades graves como SARS-CoV, MERS-CoV y SARS-Cov-2.

Es por ello que estudios recientes señalan la posibilidad de protegerte de coronavirus con un refriado común, no es en sí el resfriado quien te inhibe, sino la sustancia que se crea a través del propio virus.

¿Cómo podrías protegerte de coronavirus con un resfriado común?

De acuerdo al último estudio realizado por el Imperial Collage London, los linfocitos T son un componente de defensas que se han visto asociados al desarrollo del Covid-19 menos grave en los pacientes, es decir puede obtenerse de los resfriados comunes provocados por coronavirus y ayudaría a prevenir el SARS-Cov-2.

¿Qué son los linfocitosT?

Para comprender que son los linfocitos T y como funcionan para protegerte del coronavirus se debe comprender que no solo los anticuerpos nos ayudan a ser inmunes a virus ya que los anticuerpos de las vacunas se reducen a los seis meses de su aplicación, mientras los linfocitos T permanecen por mayor tiempo a la espera de una infección.

De acuerdo con el estudio de Imperial Collage London, se analizaron los niveles de linfocitos T generados por resfriados comunes que dieron positivo a Covid-19. El resultado fue:

"Encontramos que los altos niveles de células T preexistentes, creadas por el cuerpo cuando se infectan con otros coronavirus humanos como el resfriado común, pueden protegerse contra la infección de COVID-19" dijo la autora del estudio, Rhia Kundu

A pesar del descubrimiento el estudio señala que no hay la información disponible para vincular los niveles de linfocitos T con los pronósticos favorables ante el Covid-19 hasta el momento, por ello deben seguirse estudiando. Al seguir trabajando con los linfocitos T se podrá conocer nuevas vacunas.

La diferencia entre las vacunas anteriores y una nueva basada en linfocitos T será ayudar al cuerpo a que no se concentre solo en reconocer la proteína espiga sino que también reconozca nuevos biológicos concentrados en el cuerpo que se relacionen con los linfocitos T.

Los estudios siguen trabajando para brindar nuevas opciones ante la pandemia de coronavirus.