La diabetes es una enfermedad que puede ser genética o gracias a nuestros hábitos alimenticios, puede ser controlada si se detecta a tiempo y tiene que ver con la insuficiencia de insulina por lo que al cuerpo le cuesta trabajo procesar el azúcar, si no se ataca podría afectar a diferentes órganos del cuerpo, es por ello que debes de conocer estos síntomas para tener un diagnóstico temprano, algunos de ellos se presentan en la boca.
Te podría interesar
Aquí te daremos a conocer la sintomatología general par que puedas detectar la diabetes a tiempo y particularmente las características que puedes presentar en tu boca si padeces de esta enfermedad, recuerda que no siempre puede ser el caso, por lo que antes de medicarte deberás acudir con tu médico o realizar estudios previos.
SÍNTOMAS GENERALES DE LA DIABETES
En algunos casos los síntomas no suelen presentarse por lo que es necesario realizar estudios cada determinado tiempo para prevenir.
Diabetes tipo 1
- Sed
- Boca seca
- Hambre constante
- Cansancio
- Visión borrosa
Diabetes tipo 2
- Micción frecuente
- Visión borrosa
- Ganas de orinar
- Sed
Generalmente se cree que la diabetes es un problema de azúcar o niveles en la sangre pero en realidad esta enfermedad afecta a diferentes partes del cuerpo, puede provocar afecciones dentales o presentar anomalías en la boca, así que es importante reconocer los síntomas y dar una atención oportuna a estas afecciones.
Te podría interesar
SÍTOMAS PRESENTADAS EN LA BOCA POR DIABETES
- Cambio del gusto
Es posible que se distorsionen algunos sabores, las personas con diabetes tienden a querer más azúcar o sal en las comidas debido a que sienten poco gusto, este puede ser un síntoma contundente de la boca.
- Mal olor
El mal olor en la boca es un síntoma muy común para personas diabéticas pues segregan menos fluidos y al tener la boca más seca evita una mejor limpieza o protección contra virus y bacterias.
- Boca seca
La boca seca es una de las características más comunes, pues este síntoma se presenta debido a que las personas con esta afección producen menos saliva, por ello tienden a sentir mal olor o resequedad bucal.
- Enfermedad en encías
Al tener menor protección debido a la diabetes, las encías quedan desprotegidas, es posible que si se sufre de un daño constante pueda ser síntoma de diabetes, lo mejor es hacerse estudios que descarten esta posibilidad.
- Infecciones, caries
Como sabemos, la diabetes es una enfermedad que también afecta a nuestro sistema inmunológico, así que evita que tengamos una mejor protección, también otro síntoma derivado a esto es que tarda más en curar cualquier herida, caries o infección presentada en nuestra boca.