La temporada de frío continua, uno de los síntomas más comunes en la tos. Este síntoma pese a no ser tan grave debe cuidarse y tratarse con un médico. También puedes apoyarte con algunos remedios naturales que te brindaran alivio.
Te podría interesar
Si estas buscando opciones para poder aliviar esa tos, aquí te dejamos 3 remedios naturales que seguramente te ayudarán a aliviar la irritación en la garganta que causa la tos. Te dejamos los ingredientes que necesitas, seguramente tienes alguno en casa o será muy sencillo conseguirlos.
Un clásico para la tos, el jengibre
El jengibre es un gran aliado para aliviar la tos asmática o seca ya que tiene propiedades antiinflamatorias, las cuales relajan las membranas de las vías respiratorias lo que permite que la tos se reduzca. Además pueden aliviar las náuseas y el dolor.
Si quieres preparar un te de jengibre debes rebanar 20 o 40 gramos de jengibre en una taza de agua caliente. Déjalo hervir y reposar por 5 minutos, cuanto este tibio puedes beberlo. El sabor característico es muy fuerte por eso se recomienda agregar miel o limón.
Un té de raíz de malvavisco
Esta hierba a sido muy utilizada a lo largo de la historia. Se a empleado como tratamiento para la tos y el dolor de garganta ya que puede mejorar la irritación que produce la tos. La raíz de malvavisco contiene mucílago, una sustancia que ayuda a recubrir la garganta y brindar la sensación de alivio.
Te podría interesar
Para realizar una infusión para aliviar la tos, debes poner un poco de la raíz de malvavisco en una tasa de agua caliente y dejarlo reposar por 10 minutos. Entre mayor sea el tiempo de reposos, la raíz de malvavisco producirá mayor mucílgo lo que aumenta sus propiedades curativas.
Tomillo para aliviar la garganta
El tomillo es una de esas especies que brinda grandes propiedades culinarias y medicinales. Este remedio para aliviar la tos de ha utilizado durante muchos tiempo ya que es efectivo para curar la irritación de garganta, bronquitis y algunos problemas digestivos por contar con grandes cantidades de antioxidantes.
Esta especie puede encontrarla de manera natural o en jarabes que son una gran alternativa para disminuir la tos. Si quiere potencializar su té, puede hervir agua con el té de su preferencia como manzanilla o limón y agregar una cucharada de tomillo seco. Deje reposar por 10 minutos y disfruta.