La flor de jamaica es originaria de Asia y África tropical y se ha hecho muy popular alrededor del mundo por su sabor y atractivo color siendo en más conocido en México la hoja roja, sin embargo, existen más de medio millón de especies conocidas y en algunas regiones las hojas son de color verde.
Te podría interesar
Desde tiempos muy antiguos la jamaica ha sido reconocida por sus beneficios terapéuticos y medicinales y se ha confirmado que esta flor es particularmente rica en hierro y calcio, minerales importantes para el cuerpo humano.
Además, la flor de jamaica ha demostrado tener efectos positivos en personas hipertensas, gracias la capacidad que tiene de inhibir una enzima clave en procesos cardiovasculares, Además, algunos estudios han demostrado también tiene propiedades diuréticas, laxantes y antibacterianas.
Si todos estos beneficios de jamaica no son suficientes para convencerte de tomar un rico té de esta flor aquí te decimos más beneficios.
Los beneficios de té de jamaica
Como ya vimos el té de jamaica siempre ha sido un aliado en la medicina tradicional para ayudar con algunos de los problemas más comunes y ahora te damos algunos beneficios más que seguramente te dejarán sorprendido.
Te podría interesar
- Estudios realizados han demostrado que el consumo de agua de flor de Jamaica en el tratamiento preventivo de la hipertensión. Se comprobó que el consumo a placer de té o agua de jamaica por un año disminuyó el colesterol malo hasta un 35%, y los triglicéridos hasta en un 19% en el 99% de las personas que tenían los niveles muy altos.
- Contiene grandes cantidades de vitaminas A, C, B1 y E, además de minerales como hierro, fósforo y calcio. Y la vitamina C que posee la jamaica protege del envejecimiento prematuro.
- El té de jamaica es en mejor aliado de las personas que sufren inflamación, gracias a sus propiedades, si lo consumes regularmente, te ayudará por ejemplo si sufres cólicos menstruales.
- Ayuda a limpiar el hígado y los riñones
- El té de jamaica alivia el insomnio, los procesos de gripa y algunas enfermedades de la piel, sobre todo de erupciones e irritaciones.
¿Conocías todos estos beneficios del té de jamaica? Solo una taza al día podría favorecer enormemente a todo tu organismo.