El embarazo es una época de cambios hormonales y físicos en una mujer. Las estrías podrían ser un problema, sin embargo, con los cuidados adecuados pasarán desapercibidas y podrás eliminarlas una vez concluido el embarazo.
Te podría interesar
Las estrías suelen ser un tema que causa terror en algunas mujeres embarazadas. Por desgracia son muy frecuentes en la mayoría de las embarazadas. Es una etapa de cambios corporales inevitables, algunos se presentaran externamente y otros serán internos, un cambio físico son las estrías las cuales surgen mientras la piel se estira y regularmente es por falta de elasticidad. Suelen aparecer en el pecho y las caderas.
Las estrías suelen salir por falta de elasticidad en la piel y falta de prevención. Con un poco de constancia y dedicación podría no aparecer ninguna o desaparecer por completo. Te compartimos 5 trucos para evitar las estrías en el embarazo.
Hidrata tu piel
La mejor manera de evitarlos es prevenir su aparición. Se debe mantener la piel bien hidratada durante todo el embarazo, aún cuando no se presenten. Aplica crema hidratante o aceites indicados para embarazadas por lo menos dos veces al día. También es recomendable utilizar cremas antiestrías ya que incluyen sustancias que favorecen la formación de fibras elásticas y de colágenos, además tienen activos reparadores de la piel.
Bebe mucha agua natural
Parte fundamental mantener hidratado el cuerpo es la cantidad de agua natural que bebemos al día. Es una manera de hidratar la piel desde el interior y así favorecer su elasticidad.
Realiza ejercicio
Mantener el cuerpo activo ayudara a generar un buen tono muscular. Una buena musculatura ayuda a evitar microrroturas en la piel. Por su puesto consulta con tu médico para realizar los ejercicios adecuados a tu situación.
Te podría interesar
Masajea la piel
Da un pequeño masaje circular en las zonas donde utilizas la crema antiestrías. También es beneficioso dar suaves pellizcos en estas zonas, así estimulas la circulación y a la vez favoreces la elasticidad de la piel.
Mantén una alimentación equilibrada
Una alimentación balanceada favorece el correcto funcionamiento de las células y muchos comportamientos internos del cuerpo. Recuerda que la alimentación es nuestra principal fuente de energía e hidratación. Para evitar las estrías se recomienda comer suficientes cantidades de proteína así como alimentos ricos en vitaminas A,E, C y magnesio.
Ahora que conoces algunos truquitos para prevenir las estrías ponlos en practica y compártenos tu experiencia en nuestras redes sociales. Recuerda consultar con un médico tu caso en particular y sumar sus consejos.